ItuzaingóSaludUltimas Noticias

Vacunación Covid: dónde aplicarse cualquiera de las dosis en Ituzaingó

Con el aumento de casos de Covid 19, las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como provincial y municipal volvieron a dar impulso a la campaña de vacunación con el objetivo de renovar la inmunidad de la población.

En el caso de Ituzaingó, durante los sábados de enero de 9 a 14 horas, el Polideportivo La Torcaza será un punto de vacunación. De esta forma, quienes lo deseen podrán acercarse al predio ubicado en Brandsen y Pringles para recibir cualquiera de las dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Además, el distrito cuenta con cuatro postas de vacunación fijas emplazadas en distintos Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Dos de ellos son los centros Dr. Gelpi (Gelpi 2156) y Villa Las Naciones (Haití y Turquía), que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

Por su parte, los CAPS San Alberto (Pringles 2770) y Otharán (Zorrilla de San Martín 4249), que comenzó a funcionar el pasado 2 de enero, operan de lunes a viernes de 8 a 17.

En todas las postas se aplican la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 de forma libre, mientras que la cuarta dosis o 2° refuerzo estará disponible, también de forma libre, para las personas mayores de 18 años.

En tanto, la quinta dosis de la vacuna podrán recibirla las y los mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 con condiciones de riesgo.

Cabe mencionar que en todos los casos deben haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última dosis, además de asistir con DNI y Carnet de Vacunación.

Puntos de testeo

Ante síntomas compatibles con Covid-19, se podrán testear las personas mayores de 50 años, quienes tengan factores de riesgo, sean personal de salud o requieran internación por infección respiratoria aguda.

Para tal fin, el Gobierno municipal estableció distinto puntos de testeo. De lunes a viernes de 8 a 13 horas funcionan los CAPS San Alberto (Pringles 2770), Gelpi (Gelpi 2156) y Otharán (Zorrilla de San Martín 4249).

A su vez, el Hospital del Bicentenario PAMI (Brandsen y Roca) cuenta con guardia las 24 horas.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: misterio por la muerte de un hombre en un banco de la plaza sur

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real