Vecinos de Castelar recordarán a Norita Cortiñas con un "Desayuno Comunitario"
Enzo Ariel Resino
El recuerdo entrañable de Norita Cortiñas está más presente que nunca en la comunidad del oeste. Es por eso que, a un año de su partida, vecinos se reunirán para homenajearla.

Así como durante abril se llevó adelante el "Recorrido por la Memoria", siendo esta una actividad organizada por vecinos y organismos de derechos humanos de zona oeste, en esta oportunidad se desarrollará un "Desayuno Comunitario" con el fin de mantener viva la memoria de Norita Cortiñas.
Esta actividad contará con la participación activa de Veteranos de Malvinas de Morón y la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. La misma tendrá lugar, el próximo sábado 31 de mayo, en la entrada de la que fuera la casa de la Madre de Plaza de Mayo y activista por los derechos humanos (Lobos 1683, Castelar).
"Durante mucho tiempo hemos compartido desayuno con Norita en el día de su cumpleaños, el 22 de marzo", manifestaron desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Es por esta razón que "a un año de su partida física, seguimos celebrando su vida, compartiendo un desayuno comunitario", informaron desde el organismos de derechos humanos de Castelar.
Como parte de este encuentro habrá un desayuno comunitario, para todas las personas que se acerquen a participar, cuya preparación estará a cargo de los Veteranos de Malvinas del partido de Morón. "Celebramos a Norita Cortiñas en el amor y la lucha imprescindibles para seguir construyendo comunidad", agregaron en el comunicado a través del cual se invita a esta actividad.
Recordemos que Norita Cortiñas (22/03/1930 - 30/05/2024) fue psicóloga social, militante por los derechos humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Su inmensa trayectoria le ha valido incontables reconocimientos, entre estos varios "Doctorados Honoris Causa" como los de: Universidad de Bruselas (2000), Universidad Nacional de Salta (2004) y la Universidad de Buenos Aires (2012), etc.

