Morón

Vecin@s de Palomar denuncian abandono en una escuela primaria en el barrio Carlos Gardel

En el barrio Carlos Gardel, uno de los más representativos en el municipio de Morón, existe una escuela que actualmente se encuentra en estado de abandono. Luego de varios años de lucha, l@s vecin@s lograron obtener el derecho a utilizar este espacio a partir de 2017, aunque producto de la pandemia todos los talleres que se dictaban en este lugar quedaron completamente cerrados. El vandalismo, la inseguridad y la mugre se apropiaron del establecimiento y los reclamos se extendieron nuevamente, a poco más de dos años de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Es por esta razón que un grupo de residentes de la zona buscan por todos los medios volver a retomar la enorme cantidad de actividades que se dictaban allí.

“Hace más de 40 años funcionaba como primaria. Desde entonces, pasaron más de cinco colegios. Tiempo más tarde se cerró y por muchos años quedó abandonada. En el 2000 comenzamos a reclamar para que el municipio tome cartas en el asunto, ya que ni luces quedaban en el lugar y recién en el 2017 logramos poner en funcionamiento talleres, una oficina para asesoramiento a jubilad@s y pensionad@s, una escuela primaria y secundaria y varios programas de deportes destinados a todas las edades”, reconoció Daniel, uno de los responsables de este espacio.

Luego de reclamar al municipio, varios vecin@s de la zona realizaron una junta de firmas y actualmente coleccionaron más de tres mil. “Nos robaron todo .Reclamamos al municipio y nos encontramos con que el proyecto caducó, no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades locales”.

Las propuestas que se realizaban en este espacio

A su vez, Daniel reconoce la importancia de este lugar como una herramienta para brindarles a l@s vecinos un espacio en el cual aportar al futuro de su vida, ya que “teniamos más de 30 talleres de oficio con salida laboral para la comunidad en general”. Actualmente, un grupo de personas se junta habitualmente a limpiar el lugar, aunque el miedo los inunda por completo.

“Lo que uno desea es usar un edificio para poder darte una utilidad para nuestro querido barrio. Nosotr@s buscamos ser operativo y tomar acciones reales realizando talleres, trabajando con los jóvenes como así también con los adultos. Necesitamos recuperar este espacio tan importante para nostr@s”, concluyó Daniel.

Tambien te puede interesar  Noche de juegos en El Transformador de Morón

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real