Verificarán el estado de las unidades de Ecotrans

Desde 2011, los choferes de la empresa de colectivos Ecotrans denuncian que los empresarios que manejan la firma, los hermanos Cirigliano, los mismos que tenían a su cargo la línea ferroviaria Sarmiento en el momento de la tragedia de Once, no invierten el dinero necesario en las unidades, a pesar de los subsidios que les otorga el Estado. Luego de tres años, habrían sido escuchados.

En diálogo con El1 Digital, el delegado de los choferes de Ecotrans, Ronald Armaza, expresó que “se formalizó un compromiso en el Ministerio de Trabajo, donde van a intervenir todas las partes, el Ministerio de Transporte de la Provincia, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y las comunas” por las que hacen su recorrido los micros.

El compromiso se habría llevado a cabo “para verificar las unidades durante el mes de septiembre, tras las denuncias”. “En varias oportunidades se pidió lo mismo y se hacía la vista gorda, así que es un avance”, consideró Armaza y agregó: “Vamos a defender las condiciones de trabajo de los empleados y de los usuarios”.

Por otra parte, mencionó que “los telegramas de despido” que había emitido la empresa tras los paros “quedaron sin efecto”. “Queremos que haya seguridad para el trabajador y para el usuario y que se refleje el subsidio que entrega el Estado a las empresas”, concluyó Armaza, a la espera de que, con las verificaciones correspondientes, se llegue a una solución.

Fuente: el1digital.com.ar

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real