Política

El viernes se instala la "escuela itinerante" en la plaza 20 de febrero

El viernes 5 de mayo desde las 17 horas y el sábado 6 de mayo desde las 9 hasta las 22 horas, los gremios docentes instalaran una replica de la “escuela pública itinerante” en la plaza 20 de febrero.
La convocatoria fue anunciada por la seccional Ituzaingó de Suteba (Sindicato único de trabajadores de la Educación de la Pcia de Buenos Aires) y se hace extensiva a toda la comunidad educativa de la ciudad. Los motivos sobran: El conflicto docente que lleva ya más de un mes y la negativa del gobierno nacional de llamar a la paritaria nacional docente, son los principales.
Reunión con el gobierno Provincial
Hoy por la mañana será el encuentro número 12 entre las autoridades provinciales y los gremios. Es la continuación de la última reunión -hace dos semanas- en la que se propuso un aumento del 20% en cuatro etapas, ajustado por inflación. Y con un complemento derivado de la disminución del ausentismo.
La reunión, que tendrá como sede el Ministerio de Economía bonaerense, en la Ciudad de La Plata, se dará en un clima tenso dado que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que su gestión apelará el fallo judicial que obliga a su administración a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de huelga en el marco del conflicto que aún persiste.
En tanto, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el conflicto salarial del sector “se dilató mucho” y criticó que el Gobierno pretende “generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja“.
De cara a la reunión pautada para hoy con autoridades bonaerenses, aseguró que en la actualidad los sindicatos del sector “se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno“.
Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución“, advirtió y analizó: “Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno (bonaerense) tiene que dar respuestas“.
En este marco, los gremios docentes bonaerenses también  instalaran en La Plata, en avenida 7 entre 51 y 53, una “escuela itinerante” (como la que se instaló en la Plaza de los Dos Congresos) frente a la legislatura provincial.

[related_post themes=”flat”]

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real