ItuzaingóUltimas Noticias

Villa Ariza: a 1 cuadra de la escuela primaria N°2 funcionaba un búnker narco

La justicia Federal de Morón a cargo de una investigación vinculado al narcotráfico realizó ocho allanamientos simultáneos desde Villa Ariza de Ituzaingó norte, Moreno, Villa Zavaleta y la provincia de Misiones, donde se detuvo a siete personas y se secuestró más de cinco toneladas de marihuana, informaron hoy las fuentes judiciales.

Un investigador que participó de la investigación de más de un año y medio contó a Diario La Ciudad que todo se dio tras el testimonio de “un informante” que indicó como era la operatividad de la red narco que abarcaba desde Paraguay, pasando a tierra misionera en barcaza para luego ir en camiones a un galpón del partidos bonaerenses Moreno donde se hacía en enfriamiento y luego eran llevados en distintos vehículos para la venta en el Barrio 21-24 de Villa Zavaleta del barrio porteño de Barraca, como así también en la zona oeste del conurbano.

Todo el trabajo de la logística y el armado de la distribución de la droga se hacía desde una vivienda de la calle Concejal Nicolás Defilippi 1300 del barrio Villa Ariza en Ituzaingó, lugar donde se allanó y se detuvo a uno de los involucrados al que se le secuestró importante material para el avance de la causa. La casa está a una cuadra de la escuela primaria N°2 ubicada en Defilippi y Oribe en pleno centro de Villa Ariza

En total hubo siete detenidos, todos ellos hombres y mayores de edad, se realizaron ocho allanamientos donde se logró el secuestro de un total de 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de 5.139,20 kilogramos secuestrado.

La investigación:

El procedimiento original fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi, y se llevó a cabo en el acceso a la localidad misionera de Apóstoles a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que transportaba fardos de alfalfa.

Al requisar el rodado, los agentes hallaron 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con más de toneladas en su totalidad.

Como consecuencia del hallazgo del estupefaciente, el juez Rodríguez ordenó ocho allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de Misiones y los restantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos el de nuestra ciudad. De los procedimientos resultaron siete personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya.

El juez Rodríguez dispuso que la pesquisa fuera realizada por la PNA, cuyos agentes realizaron tareas de seguimiento a los sospechosos investigados e intervinieron abonados telefónicos, lo que permitió identificar a los miembros de la organización narco y posteriormente concretar sus detenciones.
De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana desde la República del Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del AMBA y CABA.

Tambien te puede interesar  “Diversa”: El festival organizado por Orgullo Matanza se realizará este fin de semana en Laferrere

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real