Villa Tesei: matan a balazos a un hombre y vinculan el crimen con una venganza narco
Diario La Ciudad
El asesinato de Matías Nahuel Díaz, ocurrido el último jueves en Villa Tesei, se encuentra siendo investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón. La hipótesis que están trabajando en estos momentos es de “asesinato vinculado al ajuste de cuentas ligado al narcotráfico”, informaron fuentes policiales.
La víctima, Matías Nahuel Díaz, de 34 años, se encontraba circulando por las calles de Villa Tesei con su vehículo, un Peugeot 208 gris, junto a dos mujeres de 18 y 26 años. En ese entonces fueron interceptados por una camioneta Renault Duster que comenzó a disparar. Uno de esos disparos fue el causante de la muerte del automovilista. Las dos mujeres que lo acompañaban resultaron ilesas.
La crónica del ataque al vehículo de Matías Nahuel Díaz
En total fueron tres los balazos contra el auto Peugeot 208 en el que se encontraban Díaz y sus dos acompañantes. Al estar transitando por la intersección de las calles Las Provincias y Carhué, una camioneta Renault Duster de color verde se colocó paralela a al automóvil y desde el interior comenzaron a disparar con el objetivo de matar al conductor.
Este hombre ingresó muerto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hurlingham. Allí llegó con una herida en su brazo izquierdo que le provocó rápidamente la muerte. Según las fuentes consultadas por Diario La Ciudad, el fallecido poseía un frondoso antecedente por venta de drogas “al menudeo” en Hurlingham.
La declaración de las mujeres que acompañaban al fallecido
Luego de los sucesos ocurrido durante el último jueves en Villa Tesei, las mujeres de 18 y 26 años que acompañaban a Matías Nahuel Díaz tuvieron que declarar ante la justicia. En su declaración, ante el fiscal Claudio Ferrario, ambas mujeres contaron que “fueron atacados por varios hombres desde un vehículo verde”. Además manifestaron “no conocer a los atacantes”.
La causa penal, hasta este momento, se encuentra caratulada como “Homicidio”. Desde la DDI de Morón se encuentra investigando los hechos.
Por Ramón González.