ItuzaingóUltimas Noticias

Villa Udaondo: Dos allanamientos por venta de generadores eléctricos y herramientas apócrifas

La Policía Federal Argentina a pedido del Juzgado Federal 2 de Morón realizó cuatro allanamientos, dos de ellos en Villa Udaondo, uno en Tortuguitas y en la ciudad de Chacabuco con objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a la venta de generadores eléctricos apócrifos marca “Honda”, informaron hoy fuentes judiciales.

La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, indica que el juzgado interviniente ordenó ayer cuatro allanamientos donde se identificaron a 5 hombres y a 3 mujeres, todos mayores de edad ligada a la maniobra.

El secuestro

Además se secuestraron 12 grupos electrógenos “Honda”, 110 taladros inalámbricos, 107 piezas marca “Lusqtoff”, 38 amoladoras, 18 motosierras, 35 desmalezadoras, cinco 5 kit DE 100 piezas pretul, 14 kit herramientas, 16 rotomartillos, 6 pulidoras, 412.000 pesos, 500 dólares, 1 impresora y 1 CPU.

La investigación

La investigaciones estuvieron a cargo de los agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado en una investigación que se da a raíz de una denuncia sobre la venta de diversos artículos de electrónica publicados en la red social “Facebook” utilizando como nombre de usuario “Del Oeste Herramientas”.

Es así, que la tarea de pesquisa comenzaron con las tareas investigativas que incluyeron redes sociales logrando detectar el “modus operandi” de la banda que consistía en la venta de equipos y herramientas electrónicas de las marcas “Honda”, “Lusqtoff”, “DeWalt”, “Makita”.

La operatividad seguía mediante un sistemático trabajo de selección del producto, donde imprimían en distintos domicilios, etiquetas apócrifas y las colocaban de forma manual. Posteriormente las lanzaban al mercado según la demanda de las ventas concretadas por las plataformas digitales.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Lorena Reynoso ordenó los procedimientos, dos de ellos en Hurlingham, otro en Tortuguita y el último en la ciudad de Chacabuco con la identificación de todos los involucrados vinculados a la maniobra delictiva.

Los voceros también contaron a La Ciudad que los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Villa Udaondo: "Muestra Estática Educativa" por los 150 años de Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real