ItuzaingóUltimas Noticias

Villa Udaondo: Avanza la causa del homicidio de Fernando Vernaz

Los investigadores judiciales que llevan adelante la causa del homicidio Fernando Nazareno Vernaz de 28 años, quien fue hallado asesinado a balazos a la vera de la calle De La Tradición, frente al INTA, solicitaron al Juzgado de Garantías 1 de Morón la prórroga de la prision preventiva de 15 días, para poder reunir las pruebas en la causa y luego pedir la prisión preventiva para el detenido Nahuel “Nahuelito” Paiva.

Estamos con trabajo a contratiempo para terminar de la recolección de pruebas y esperando algunos resultados de pericias en la causa. Entendemos que detrás de crimen hubo una situación de poder de venta de drogas de la zona de Villa Udaondo. El fallecido y el homicida se conocían del barrio y había problemas entre ellos por drogas. Eso es el eje central en la línea de investigación”, le contó un vocero judicial a Diario La Ciudad.

“En 15 días vamos a tener armado todo para pedir la prisión preventiva para Paiva. Después seguiremos armando la instrucción para llegar a un juicio con todas las pruebas claramente certificadas“, aseguró el investigador.

El día del hecho:

Vernaz, fue encontrado muerto el sábado 5 de noviembre a metros de su camioneta chocada contra el guardarraíl de un puente sobre la calle De La Tradición frente al INTA. Lo que primero se pensaba que era un accidente de tránsito, luego se supo que fue asesinado de dos balazos.

Vernaz que en vida trabajaba como empleado en una empresa de parquización, tenía – según el informe pericial-, dos orificios de balas de entrada y salida de derecha a izquierda de arriba hacía abajo y de adelante hacía atrás, heridas que le causó la muerte en el acto”. Los proyectiles fueron halladas a lado del cuerpo.

Detrás del crimen una historia narco:

Una historia de conflicto entre narcos por el liderazgo y control de la zona, deudas de dinero y una casa deshabitada con intenciones de convertirla en un búnker narco; fueron las causas de un nuevo homicidio que sacudió ayer a los vecinos de Villa Udaondo.

Luego del crimen a las pocas horas fue encontrado Paiva junto a una menor en el Hotel Los Alamos ubicado sobre la calle Tabaré en Villa Udaondo. En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetro y un teléfono celular.

El detenido tiene un basto prontuario delictivo vinculado a la venta de droga en la zona. Fuentes judiciales aseguraron a Diario La Ciudad en su momento que se trató un claro ajuste de cuentas por “deuda de drogas y dinero” entre la víctima y el homicida Nahuel Paiva.

También, el asesino venía siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) a cargo de Santiago Marquevich, debido a la comercialización de estupefaciente en la zona de Villa Udaondo y Las Cabañas. Lo que queda claro la los pesquisas que el móvil del hecho es ” la disputa por el poder de zona de ventas de drogas”.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  En diciembre 1millón de jubilados y jubiladas cobrará como mínimo 95 mil pesos

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real