Villa Udaondo: Barrio Nuevo tiene un nuevo Centro para personas con adicciones
Diario La Ciudad
La dirigente de “Enamorate Ituzaingó” Natalia Peluso, inauguró la semana pasada junto al SEDRONAR, un Centro de Acompañamiento a las personas con Consumos Problemáticos en Barrio Nuevo, destinado a adolescentes y jóvenes adultos. El centro “Casa Pueblo”, ubicado en la calle De La Tradición 484 en Barrio NUevo, cuenta con atención profesional especializada y distintos talleres.
“Es muy difícil atravesar la adolescencia, acá trabajamos para ofrecer a los jóvenes propuestas de educación, recreación y oficios que los acompañen día a día. Barrio Nuevo vivió situaciones muy difíciles el año pasado, todos sabemos lo que hace la droga cuando se mete en los barrios y eso hay que enfrentarlo“, aseguró Peluso.
La coordinadora del Centro, Jimena Cano le aseguró a La Ciudad que “Hace muchos años trabajamos en Udaondo con las infancias y notamos en el territorio que no había propuestas para los adolescentes y los jóvenes, por eso estamos haciendo Casa Pueblo, estamos muy felices“.
Estuvieron presentes en la inauguración Rafael Villanueva Subsecretario de SEDRONAR, el cura villero Charly Olivera, de Hogares de Cristo y el Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia junto a instituciones educativas y de salud del distrito.
Casa Pueblo es el primer espacio para abordar las adicciones de manera comunitaria, funciona en La Tradición 485. Se encuentran abiertas las inscripciones a todos los talleres y grupos de terapia, los cuales son gratuitos para personas entre 13 y 24 años. También se encuentra abierta la inscripción para terminar los estudios secundarios en el turno mañana.
Para contactarse se puede hacer a través de las redes @casapuebloituzaingo o en persona de lunes a viernes de 15 a 19 HS en la Sede.