ItuzaingóUltimas Noticias

Villa Udaondo: Barrio Nuevo tiene un nuevo Centro para personas con adicciones

La dirigente de “Enamorate ItuzaingóNatalia Peluso, inauguró la semana pasada junto al SEDRONAR, un Centro de Acompañamiento a las personas con Consumos Problemáticos en Barrio Nuevo, destinado a adolescentes y jóvenes adultos. El centroCasa Pueblo”, ubicado en la calle De La Tradición 484 en Barrio NUevo, cuenta con atención profesional especializada y distintos talleres.

Es muy difícil atravesar la adolescencia, acá trabajamos para ofrecer a los jóvenes propuestas de educación, recreación y oficios que los acompañen día a día. Barrio Nuevo vivió situaciones muy difíciles el año pasado, todos sabemos lo que hace la droga cuando se mete en los barrios y eso hay que enfrentarlo“, aseguró Peluso.

La coordinadora del Centro, Jimena Cano le aseguró a La Ciudad que “Hace muchos años trabajamos en Udaondo con las infancias y notamos en el territorio que no había propuestas para los adolescentes y los jóvenes, por eso estamos haciendo Casa Pueblo, estamos muy felices“.

Estuvieron presentes en la inauguración Rafael Villanueva Subsecretario de SEDRONAR, el cura villero Charly Olivera, de Hogares de Cristo y el Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia junto a instituciones educativas y de salud del distrito.

Casa Pueblo es el primer espacio para abordar las adicciones de manera comunitaria, funciona en La Tradición 485. Se encuentran abiertas las inscripciones a todos los talleres y grupos de terapia, los cuales son gratuitos para personas entre 13 y 24 años. También se encuentra abierta la inscripción para terminar los estudios secundarios en el turno mañana.

Para contactarse se puede hacer a través de las redes @casapuebloituzaingo o en persona de lunes a viernes de 15 a 19 HS en la Sede.

Tambien te puede interesar  Merlo: una beba de 9 meses murió en un incendio en Parque San Martín

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real