Villa Udaondo: cine y merienda para l@s chic@s en Barrio Nuevo durante las vacaciones
María Josefina Severino
Se acercan las vacaciones de invierno y el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre de Barrio Nuevo (Villa Udaondo, Ituzaingó) tiene una propuesta cinéfila para las familias. El espacio ubicado en Tabaré 294 ofrece, cada sábado desde las 15 horas, un momento de cine junto a una merienda.
En diálogo con La Ciudad, el coordinador del Centro Juvenil, Marcelo Cabrera, explicó: “La idea del cine fundamentalmente es unir a las familias a través de un encuentro con nosotros; compartiendo una merienda y obviamente una película”.
A su vez, comentó que la idea no es sólo compartir la película, sino también generar, luego del film, “una pequeña charla con preguntas para fortalecer el vínculo social”.
Al respecto, Cabrera remarcó que ver cada película, “al margen que sea para los niños, es super enriquecedor para generar el debate”. En el mismo sentido, opinó que “toda película deja algo donde nos permite pensar, debatir y construir algo positivo dentro de lo social”.
Además, la jornada de cine cuenta con intervalos para “generar una merienda con hamburguesas, panchos. O sea, compartir un momento con nosotros, con la familia”, expresó el coordinador del Centro Juvenil.
“Las colaciones las hacemos nosotros”, remarcó Cabrera; y agregó que las familias solo tienen que ir, “compartir la película, el cine, y comparten con nosotros también una merienda”.
El cine llegó al Centro Juvenil para quedarse
Cabe mencionar que el cine en el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre se perpetuará en los meses venideros. “Se va a quedar en todas las vacaciones de invierno y va a seguir permanentemente los días sábados de 15 horas a 17”, comentó Cabrera. Con respecto a la duración de cada encuentro aclaró que “siempre se alarga un poco más porque en sí el horario final está manejado por la película”.
La idea es que el espacio de películas “quede como taller”. En este sentido, Marcelo Cabrera comentó que el encuentro va más allá de un cine debate; sino que el objetivo es “ir generando conciencia y pensando a través de las películas que siempre nos dejan algo”.