La Provincia pone en marcha la obra pluvial más importante para Villa Udaondo
Diario La Ciudad
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la licitación de la obra de desagüe pluvial para el municipio de Ituzaingó, con un presupuesto de más de 529 millones de pesos.
El proyecto de desagües pluviales buscará sanear 87 hectáreas e incluye el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Cabañas, perteneciente a Villa Udaondo. Su objetivo es el diseño de una red de desagües pluviales que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales de la cuenca hacia el Río de la Reconquista, disminuyendo los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios y brindando una mejor calidad de vida a toda la población afectada. La traza principal será la avenida Gobernador Udaondo.
Se espera en consecuencia, una mejora en la calidad de vida de la población beneficiada, unos
2090 habitantes (calculados en proyección a 2022) en la cuenca, ya que disminuirán los frecuentes anegamientos por lluvias, que actualmente provocan daños materiales en las viviendas y la interrupción de servicios y de la circulación.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Una obra importantísima para el partido de Ituzaingó de más de 500 millones de pesos que resuelve la problemática de Udaondo para poder evacuar los excedentes hídricos” agregó: