Morón

Vuelve el cine al Teatro Gregorio Laferrere: conoce la programación

Es uno de los espacios más tradicionales que tiene la municipalidad de Morón. A lo largo de la historia reciente, el teatro Gregorio Laferrere albergó a obras reconocidas a nivel internacional y por sus salas pasaron figuras destacadas del ambiente artístico nacional. En el distrito, la cultura es parte una parte constitutiva y cada fin de semana decenas de veci@s se acercan para distenderse, reflexionar y disfrutar de las diferentes propuestas que lanzan los responsables de este establecimiento. En esta oportunidad y luego de mucho tiempo, el cine volverá a ocupar los pasillos de este lugar con trabajos realizados de manera exclusiva en nuestro país y que prometen convocar a muchos cinéfilos.

Tanto el jueves 7 de abril a las 18 hs como el viernes a las 16 hs se llevará a cabo una edición especial dedicada en exclusividad a Malvinas. En la primera jornada, se proyectará “Falklinas”, un trabajo documental elaborado por Santiago García Isler que cuenta cinco historias de civiles cuyas vidas cambiaron para siempre por el conflicto.

El día siguiente, será el turno de “Nosotras también estuvimos”, un proyecto comandado por Federico Strifezzo que cuenta los desafíos y las dificultades de tres enfermeras de la Fuerza Aérea que asistieron y salvaron las vidas de los soldados heridos durante la Guerra de Malvinas.

La programación para la segunda semana de abril

Una semana más tarde, el teatro Gregorio Lafererre tendrá la oportunidad de abrir sus puertas para presentar una de las películas más comentadas por estos días entre el público argentino: “Hoy se arregla el mundo”, una película dirigida por Ariel Wiograd. Este largometraje, que se proyectará tanto el martes 12 como el miércoles 13 a las 18 hs, cuenta la historia de un niño que busca a su verdadero padre junto al esposo de su madre, quien falleció de manera inesperada.  

Por último, el jueves 14 a las 18 hs y el viernes 15 a las 21 hs se proyectará “Buenas noches Malvinas”, un film de Lucas Scavino que intenta reflexionar sobre las distintas formas de hacer frente a lo post-traumático y sobre las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo respecto a lo sucedido en el conflicto bélico.

Es indispensable que, en estos tiempos complicados en cuanto a lo económico, cada vez más personas se puedan volcar hacia el cine nacional. El talento que brota en esta nación es inagotable y trasciende generaciones. Solo resta que el público asista a las salas y apuesten por los grandes trabajos que se realizan aquí.

Tambien te puede interesar  A 133 años de su nacimiento, la historia detrás del nombre de Haedo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real