Morón

Vuelve “La Minga”, uno de los festivales más populares en Morón

La cultura tiene su epicentro en Morón. A lo largo de los años, las expresiones artísticas se desarrollaron en este espacio y convocaron a millones de personas en los diversos establecimientos que funcionan en la zona. Reconocid@s artistas de mucho renombre internacional han pasado por estas filas y se deslumbran frente al talento, pasión y compromiso que se demuestra en los escenarios. Los espectáculos masivos vuelven a hacerse presentes en prácticamente todo el país y generan una enorme alegría. En esta oportunidad, hace tan solo algunos días, los responsables de comandar la dirección de Cultura anunciaron el regreso de uno de los festivales más tradicionales.

El domingo 24 de abril, en el Predio Quinta Seré, se realizará “La Minga”, un evento que data de largo tiempo en el distrito en el cual la solidaridad, la cultura, la inclusión, la diversidad, la disidencia y la pluralidad componen los lemas fundamentales de esta jornada que promete ser histórica.

Más allá de que aún faltan varias confirmaciones al respecto, se espera que se desarrollen en el escenario ubicado en el Gorki Grana espectáculos musicales, la práctica de deportes extremos y otras tantas propuestas culturales abierta a toda la comunidad y destinada para las familias de Morón.

La historia de “La Minga”

Cabe destacar que el festival “La Minga” comenzó a inicios del siglo XXI bajo la coordinación de varias agrupaciones de origen peronista. No obstante, con el paso del tiempo, fue considerada como una de las grandes festividades que se desarrollan de manera gratuita en el municipio.

Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Mimí Maura, Willy Crook, Fidel Nadal, No te va Gustar, Dancing Mood, La Zurda, Carajo, La Bomba de Tiempo, El Otro Yo, Masacre, Pez, Los Pérez García, Onda Vaga, Divididos, La Franela, Once Tiros, Ella es tan cargosa, El Bordo, Las Pelotas fueron algunas de las bandas que pasaron por este evento que tiene un fin solidario de fondo.

Se esperan que miles de personas puedan hacerse presentes en uno de los espacios más característicos en el Municipio de Morón, para poder celebrar la reapertura nuevamente de los espectáculos masivos. Afortunadamente, la pandemia del coronavirus comienza a ser historia del pasado y las calles del distrito vuelven a recibir el cariño de cada un@ de l@s moronenses.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real