Hurlingham

Vuelven los feriados puentes

La Cámara de Diputados aprobó ayer casi por unanimidad y giró al Senado la vuelta de los feriados puente, que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó por DNU. Paradójicamente, hasta el bloque de Cambiemos aprobó el proyecto, que ahora definirá su suerte en el Senado. En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los “feriados puente” que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban “la competitividad productiva”.
La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. De acuerdo a lo explicado por el ex gobernador de la provincia mesopotámica, la propuesta propone que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables” para la “promoción turística”.
Si el Senado aprueba la iniciativa, se convertirá en ley y en el año 2018, el calendario volverá a tener tres feriados puentes.
 
 

Tambien te puede interesar  Hurlingham recicla: dónde y cuándo dejar los residuos adecuados

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad