DeportesHurlingham

“War Corey” Calderón: De Villa Tesei a Estados Unidos, sin escalas

Como entrenador, mis mejores logros fueron títulos que hayan ganado mis peleadores. Honestamente, cada pelea que ellos realizan en general, más allá del resultado, es un logro para mí”, sostiene Emiliano “War Corey” Calderón, peleador devenido en entrenador oriundo de Villa Tesei, Hurlingham, que actualmente está realizando su carrera en el ring en Estados Unidos.

La Ciudad se comunicó con War Corey, desde EEUU a Ituzaingó, para conocer su actualidad como entrenador en el exterior, hacer un repaso de sus inicios en Argentina y enterarnos de sus próximos proyectos.

¿Cómo y cuándo empezaste tu carrera como peleador?

Empecé a los 16 años en el Dojo Serpiente en Castelar a entrenar Muay Thai y Kick Boxing con Cristian Bosch. A los meses, empecé a entrenar también MMA y Brazilian Jiu Jitsu con Esteban Bonaveri.

¿A quiénes consideras tus referentes en el kickboxing? ¿Dónde te entrenaste?

Mis referentes principales fueron y son mis entrenadores Cristian Bosch, Esteban Bonaveri. Actualmente, también se convirtió en mi referente mi entrenador de ahora, Gregory Choplin.

También tuve la suerte de haber entrenado con amigos míos, a quienes también tengo como referentes: Edgardo Cuenca, Federico Roma, Nicolás Ruiperez, Pablo Roa entre otros. Además, mi ídolo en el deporte es Thiago Alves, es una de mis mayores inspiraciones.

“El viaje a Estados Unidos siempre estuvo en mis planes, pero se dio de un día al otro. Mi entrenador de acá, Gregory, un día me envió el pasaje y me cambio la vida”, comenta Calderón sobre su estadía en el exterior. En la foto: Calderón desempeñándose como entrenador de su equipo, “Corey Team”.

¿Cómo comenzó tu carrera como entrenador?

Empecé primero cubriendo unas clases a mi primo Nicolás Ruiperez, que me ayudó muchísimo en el proceso de aprender a dirigir una clase, al igual que Cristian. Luego empecé a enseñar mis propias clases, y cada vez tenía mi lugar en más gimnasios.

¿Cómo fue el viaje a Estados Unidos? ¿Por qué lo emprendiste? ¿Cómo surgió la idea y con qué objetivos?

El viaje a Estados Unidos siempre estuvo en mis planes, pero se dio de un día al otro. Mi entrenador de acá, Gregory, un día me envió el pasaje y me cambio la vida. Desde que lo conocí en 2019 siempre estuvimos hablando de la idea de venir y hacer mi carrera profesional acá, como peleador y entrenador.

¿Cuáles consideras tus grandes logros, como peleador y como entrenador?

Uno de mis mayores logros, tanto en lo personal como peleador, fue poder ayudar a Thiago Alves, mi referente en el deporte, en su preparación para su pelea por el título mundial de BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship) la cual ganó. También, el poder haber venido y pelear internacionalmente en alto nivel, firmar contrato con la promoción CES MMA fue un gran paso en mi carrera. Y actualmente el foco es seguir trabajando para lograr más cosas.

Como entrenador, mis mejores logros fueron títulos que hayan ganado mis peleadores. Honestamente, cada pelea que ellos realizan en general, más allá del resultado, es un logro para mí.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Ahora estoy muy enfocado en mi carrera profesional. Mis alumnos de Argentina, como Ángel Bauza, Facundo Gramajo, Felipe Ballero, quedaron a cargo de mi entrenador, Cristian Bosch. Sé que tienen fechas muy importantes en estos meses, peleas por títulos, etc. Acá estoy ayudando con las clases en los gimnasios que entreno, ayudo a muchos peleadores en preparaciones para competir.

¿Cuáles son tus próximos proyectos u objetivos?

Ahora mi próxima pelea va a ser en agosto, con la promoción CES MMA. La misma, sale en vivo por UFC fight pass. Todavía no tengo día o rival, solo se sabe que es en agosto. La próxima pelea, seguramente sea para fin de año. El plan es renovar contrato con esta promoción y, próximamente, conseguir contrato con UFC.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real