Tecnología

WhatsApp: Que significa la letra i que aparece en algunos mensajes

WhatsApp se sigue renovando y una de sus funciones más recientes, los mensajes temporales, sumó un aviso: una pequeña letra “i” que aparece al costado de ciertos chats. ¿Qué significa?

La “i” es una advertencia automática del servicio de mensajería. Indica que están activos los mensajes temporales, que se borran después de determinado tiempo.

Esta letra “i” puede aparecer si la persona con la que hablamos activó los mensajes temporales. La letra, en ese caso, funciona como advertencia para quien recibe los textos.

Por otro lado, en caso de que seamos nosotros quienes activamos esa función, la “i” aparecerá solo en nuestro dispositivo si es que el otro usuario no actualizó la app y no tiene disponible la función de mensajes temporales.

Mensajes temporales en WhatsApp

En diciembre de 2021, Mark Zuckerberg anunció la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en los chats nuevos de WhatsApp y el plazo para que desaparezcan.

La característica de los mensajes temporales, que se eliminan de forma automática después de determinado tiempo, fue lanzada en noviembre de 2020.

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecían al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este diciembre de 2021, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

Cómo configurar mensajes temporales en WhatsApp

La opción de los mensajes temporales predeterminados empezará a llegar a todos los usuarios de WhatsApp de manera paulatina. Mientras tanto se puede ajustar esta opción de forma manual, siguiendo estos pasos.

  • Ingresar a Configuración o Ajustes.
  • Dentro de Cuenta entrar a la opción Privacidad.
  • Elegir Duración predeterminada, para luego seleccionar el período de duración, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días.

Tambien te puede interesar  La UNLaM lanza dos cursos de programación

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real