MorónUltimas Noticias

Ya está disponible la aplicación “Morón Alerta” para situaciones de riesgo: en qué consiste y cómo descargarla

La plataforma, disponible para Android, está conectada con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal y permite generar una alerta para solicitar la asistencia de un móvil policial, ambulancia o bomberos.

Como una herramienta para contribuir a la seguridad de las y los vecinos, el Municipio de Morón lanzó la aplicación móvil “Morón Alerta”, que permite solicitar asistencia policial, médica o bomberil ante una emergencia.

De esta forma, quien se encuentre frente a una situación de alto riesgo podrá generar una alerta desde su celular, que se enviará al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. Luego, un móvil policial, la ambulancia o los bomberos acudirán al lugar en el que se haya activado el pedido.

La aplicación, disponible para el sistema operativo Android, se puede descargar desde Google Play o en https://bit.ly/3ODarZQ.

Una vez descargada “Morón Alerta” es necesario registrarse por única vez y luego la aplicación quedará lista para su uso ante una situación de riesgo. La portada de la plataforma cuenta con tres botones para pedir Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente.

Al realizar el pedido se genera una alerta que es recibida por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, quien enviará el móvil al lugar donde se encuentra el celular desde el cual se solicitó ayuda. A su vez, el usuario recibirá un llamado para brindar más detalles de la situación.

Foto de portada: Facebook Municipio de Morón

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior