Noticias Nacionales

Ya tienen fecha las elecciones: habrá más mesas y horarios especiales

Con una amplia mayoría, el Senado sancionó la ley que pospone por cinco semanas las elecciones legislativas. Fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y los bloques de la oposición, el proyecto posterga “por única vez” las PASO y las elecciones legislativas para el 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente.

Fue muy importante haber logrado un acuerdo porque con esta ley no solo se preserva la salud de la población, teniendo en cuenta que este año 19 millones de personas están habilitadas a votar, sino que también se garantizan los derechos políticos de los ciudadanas y ciudadanos así como los derechos subjetivos de los partidos políticos“, destacó la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnún.

Más mesas de votación y horarios especiales

El primer acuerdo tuvo que ver con ampliar de 14.429 a unos 19.000 los establecimientos habilitados para votar. Por primera vez, además de sufragar en las escuelas también podría sumarse clubes y municipalidades. La cantidad de electores por mesa (350) se mantendrán pero esto hará que haya menos mesas por establecimientos que deberán cumplir con condiciones de ventilación y espacios abiertos.

Cada lugar de votación contará con un “facilitador sanitario” que deberá hacer cumplir los controles ante el coronavirus. Se evaluó controlar la temperatura, pero quedó descartado. “¿Qué se hace en caso de que alguien tenga 37.5 grados o más? ¿Le prohibís votar? Todos tienen el derecho a voto y apelamos a la responsabilidad ciudadana para no ir a sufragar en caso de que tenga síntomas”, explicaron desde el ministerio del Interior. Esta vez, los electores no podrán llegar con acompañantes, salvo que se trate de una situación indispensable como asistir a una persona mayor.

Los mayores de 60 años de edad tendrán prioridad de sufragio entre las 8.30 y la 10.30. El Gobierno asegura que para la fecha de votación la totalidad de este grupo etario contará con una dosis contra el coronavirus y la mayoría ya tendrá la segunda.

Tambien te puede interesar  Fechas de pago de la AUH, AUE, jubilaciones, pensiones y becas Progresar

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM