Cultura

10 de junio: Pakapaka y un capítulo de Zamba por la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

El 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes. Para celebrarlo, la señal infantil del Estado argentino, Pakapaka estrena el capítulo “La asombrosa excursión de Zamba a través del mapa bicontinental”, en el que el protagonista junto a sus amigas y amigos conocerán nuevos paisajes y aprenderán sobre su historia, su geografía, su flora y su fauna.

El capítulo en conmemoración del 10 de junio se estrenó oficialmente el lunes 6 de junio por la tarde, pero se reemitirá nuevamente este miércoles a las 21 y el viernes 10 a las 17:45 por Pakapaka.

El episodio que podrá verse esta noche, relatará el viaje de Zamba y sus amigxs en diversos medios de transporte, que les permitirán conocer las múltiples facetas del territorio: un submarino en el que podrán ver el subsuelo de la plataforma continental; un barco para navegar por la superficie del mar; y un avión para sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina.

El objetivo de este capítulo especial por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes es que lxs niñxs aprendan sobre historia, geografía, recursos vivos y minerales. También, se busca profundizar en la noción de soberanía y la idea de que el territorio argentino no se agota en el continente, sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo.

Una fecha con historia

Cada 10 de junio en Argentina se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

El 3 de enero de 1833 las fuerzas británicas ocuparon las islas, expulsaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas y las reemplazaron por otras de origen británico, interrumpiendo el ejercicio de la soberanía argentina en el territorio.

Aún en la actualidad, el pueblo argentino mantiene la determinación de recuperar las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas.

Tambien te puede interesar  “Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real