#ElMomentoOtaku

5 animes para relajar en verano

El verano es uno de los momentos más esperados por lxs otakus adultxs, ya que implica tener todo el tiempo libre para ponerse al día con los animes que quedaron pendientes tras los días de trabajo.

Hoy les presento los mejores animes, en formato serie y también película, que van perfectamente con la vibra del calor, el sol, la playa y los momentos relajantes. Porque lxs otakus también disfrutamos las vacaciones…a nuestro modo. ¿Están listxs para maratonear?

1. Non Non Biyori

Desarrollado en el pueblo rural de Asahigaoka, este anime retrata la vida tranquila de campo a través de las aventuras de un grupo de niñas que descubren los secretos de la vida capítulo tras capítulo. Originalmente, Non Non Biyori es un manga escrito e ilustrado por Atto, publicado por Media Factory en la revista Monthly Comic Alive desde 2009.

En Non Non Biyori, seguimos las aventuras de un grupo de niñas que se hacen amigas y tienen aventuras cotidianas en un pueblo rural.

En las primeras escenas de su versión en anime, nos encontramos con el personaje de Hotaru Ichijou, una estudiante de quinto grado de primaria, oriunda de Tokio, que es transferida a la Escuela Asahigaoka Branch y debe adaptarse a la vida de pueblo, donde las comodidades de la ciudad se encuentran a quilómetros de distancia y los niños y niñas se cuentan con los dedos de la mano.

Non Non Biyori es un anime ideal para cuando se busca sentir una tranquilidad que traspase las pantallas. Personalmente, es uno de mis animes preferidos y al que siempre quiero volver por su amabilidad y confort. Con paisajes hermosos y sumamente detallados, la frescura de cada uno de sus personajes y sus distintas ocurrencias, Non Non Biyori recuerda a la dulzura de cualquier film del Studio Ghibli con episodios que se quedan grabados en tu corazón.

2. Kimi Ni Todoke

Este anime fue una verdadera joya que descubrí sin quererlo en mis largas expediciones viendo cosas lindas en Pinterest, ¡y que está disponible en Netflix! Como Non Non Biyori, Kimi Ni Todoke también es primeramente un manga, creado por Karuho Shiina y publicado por Shūeisha en Bessatsu Margaret desde 2006 y hasta 2017.

La historia de Kimi Ni Todoke sigue a lxs jóvenes Sawako y Kazehaya, Disponible en Netflix.

Su historia, tanto en manga como anime, relata la vida de la tímida Sawako Kuronuma, una estudiante de secundaria solitaria a quien aparentemente todos temen y hacen a un lado debido a los extraños rumores tétricos que circulan sobre ella, como su supuesta habilidad de ver espíritus y lanzar maldiciones.

El parecido de Sawako en pinta y nombre con Sadako Yamamura, el personaje principal de La Llamada, fue un elemento fundamental para el desarrollo de las falacias contra ella. Sin embargo, a la protagonista parece no molestarle demasiado lo que digan de ella. Lo que sí la impacienta es la imposibilidad de hacer amigxs debido a su personalidad introvertida.

Pero todo cambia cuando Sawako conoce a Shota Kazehaya, un chico amable y popular de la escuela que se propone ayudar a Sawako a superar sus miedos, acercarse a la gente y a creer en sí misma. ¿Incipiente amor en puerta? Sólo lo sabremos cuando avancemos en los capítulos de este romántico y dulce anime shōjo.

3. Little Witch Academia

Otro tesoro disponible en Netflix que rebosa de magia y dulzura. La historia se sitúa en la prestigiosa academia mágica Luna Nova, un lugar donde las jóvenes descendientes de familias mágicas asisten para convertirse en grandes brujas que puedan dominar la magia.

Akko es la representación gráfica de una chica que nunca se rinde y lucha por sus sueños.

Sin embargo, la protagonista del anime es Atsuko Kagari o “Akko”, una chica común y corriente, sin linaje mágico, que siempre ha soñado con ser una bruja como su idola, la maga Shiny Chariot. Impulsada por su sueño, Akko asiste a Luna Nova, donde luchará contra las adversidades para poder demostrarle al mundo que ella también puede ser una chica mágica y cumplir lo que se propone, con ayuda de sus nuevas amigas…y también algunas rivales.

A diferencia de lo acontecido con los dos animes anteriores, Little Witch Academia nació como anime y fue posteriormente convertido en manga. En Argentina, se publicó su historia en tres tomos lanzados por la Editorial Ivrea, en donde podemos observar las aventuras de Akko y sus secuaces mágicas en blanco y negro a través de detalladas viñetas.

4. Omohide Poro Poro

Para quienes gustan más de las películas que de las series de anime, Omohide Poro Poro puede resultar una opción ideal. Esta película del Studio Ghibli fue dirigida por el gran Isao Takahata a principios de los noventa y, aunque quizás no sea de los films más famosos del estudio, es verdaderamente un mimo al corazón que ayuda a comprender el tránsito hacia la vida adulta con mayor claridad.

Omohide Poro Poro, la película de Studio Ghibli, está disponible en Netflix.

La historia sigue a la joven Taeko Okajima, una mujer que vive sola en su departamento en la ciudad y que, cuando llegan sus vacaciones, decide irse a disfrutar el verano en el pueblo rural de Yamagata, algo que realiza cada año. Allí, Taeko ocupará su tiempo con las tareas del campo, retomando viejas amistades y haciendo algunas nuevas, además de embarcarse en un viaje introspectivo que le hará replantearse su adultez.

Lo conmovedor de Omohide Poro Poro es la dulzura con la que Taeko comienza a rememorar su vida. A partir de un viaje hacia su infancia, a modo de flashbacks, podemos observar a una Taeko niña que creció entre sueños, berrinches, aventuras infantiles y una familia que pocas veces la comprendía, a pesar de su amor incondicional hacia ella.

Así, la Taeko de antes y la Taeko actual irán descubriendo el valor que siempre habitó en ellas y se animarán a vivir sus vidas disfrutando siempre los momentos presentes.

5. Shiki Oriori

Esta película de Netflix es una producción chino-japonesa que, a modo de antología, relata tres historias relacionadas a la juventud, el amor, la amistad y las comidas típicas que nos rememoran aquellos años de la infancia o la adolescencia.

Shiki Oriori es una película de Netflix que retrata los sabores de la juventud.

Pasando por tres ciudades diferentes, Cantón, Shanghái y Pekín, nos vemos envueltxs en anécdotas que mezclan fideos que un niño comía junto a su abuela, el amor de unas hermanas que trabajan juntas en una industria difícil e intentan sobrellevar la familia y el negocio, y una dupla de amigxs crecidos en los noventa que luchan por permanecer juntos y cumplir sus sueños.

La película retrata, a través de sus diversos personajes, distintos momentos de la vida y cómo ésta puede disfrutarse a pesar de las injusticias si se toma una actitud alegre ante los pequeños pero gratos momentos y se adopta un aire de esperanza por los años que vendrán.

Y vos, ¿ya decidiste qué anime vas a ver este verano?

Tambien te puede interesar  “K-On!”: Todo sobre la nueva licencia de manga que llegará a Argentina por Kemuri Ediciones

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real