Deportes

A 21 años del ascenso del Verde a la B Metropolitana

Un día como hoy, Ituzaingó subió a la B Metro tras golear a Deportivo Laferrere por 3 a 0 en cancha del Deportivo Morón, con goles de Aldo René Bazán, Alberto Garay y Freddy Vera, en una fiesta inolvidable.

El 16 de junio de 2001 no fue una fecha más para los fanáticos del Verde. Ese día se logró el último ascenso a la Primera B, donde en la actualidad, el CAI se encuentra en esta categoría, en una final de reducido sin precedentes frente a Laferrere.

En la temporada 2000/01, sólo se otorgaba un boleto a la tercera división y el León, sin siquiera haber ganado el Apertura o el Clausura, se impuso en los “mata mata“, hasta llegar a la gran definición frente al “Villero“.

En la ida, el León había caído 2-1 y parecía que los sueños de pegar el salto de categoría se esfumaban.

Ituzaingó apoyado por el aliento de sus numerosos seguidores, que se acercaron hasta el viejo estadio del Deportivo Morón, arrancó volcado al ataque porque necesitaba ganar por un gol, ya que contaba con ventaja deportiva en caso de que la serie hubiese finalizado igualada en puntos y goles.

Así fue que rápidamente el equipo dirigido por Victor Benítez consiguió ponerse en ventaja por intermedio de su habilidoso enganche Aldo Bazán y sin dejar reaccionar al equipo del partido de La Matanza, Alberto Garay marcó el segundo.

En la parte complementaria, Ituzaingó continuó dominando ante el desconcierto de Laferrere que nunca pudo dominar el mediocampo y crear situaciones de riesgo para descontar la diferencia.

Al promediar la etapa, el León sacó un contraataque, por intermedio de Bazán que Freddy Vera convirtió en el tercer gol para liquidar el encuentro, y el merecido ascenso a la B Metropolitana.

Esa tarde lluviosa, en la cancha del Deportivo Morón, reventaron las boleterías y dieron una recaudación récord para la categoría: $45.000, cifra que incluso aún no ha sido superada.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real