“Abajo los tarifazos”: Los vecinos de Morón protestarán este viernes en Edenor en contra de los aumentos
Melina Alderete
La acción es llevada a cabo por la Asamblea de Vecinxs de Morón en Lucha y busca la contemplación del servicio eléctrico como derecho esencial.
Este viernes 15 a las 10, la organización Vecinxs de Morón en Lucha se nucleará frente al edificio de Edenor del distrito (Mendoza 329) para llevar a cabo una protesta en contra de los tarifazos y los cortes de servicio por falta de pago que afectan a las boletas de luz y deterioran el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras.
“Mientras los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales están por debajo de la línea de la pobreza y las tarifas de luz aumentaron de forma impagable, empresas como Edenor incrementaron sus ganancias por arriba del 260 por ciento en los últimos seis meses”, sostuvieron desde la organización vecinal.
La asamblea de vecinos y vecinas de Morón nació luego del triunfo electoral de Javier Milei, cuando lxs habitantes del partido comenzaron a encontrarse en las calles durante las primeras protestas sociales: “Cuando Milei anunció el mega decreto, muchxs vecinxs de la zona comenzamos a juntarnos en la Plaza San Martín a cacerolear y ocupar las calles, como en muchos lugares del país”, recordaron sobre sus inicios.
Durante el casi primer año de mandato de Milei, la Asamblea de Vecinxs de Morón en Lucha llevó a cabo distintas protestas, reuniones y festivales para apoyar no sólo los intereses de los y las moronenses, sino también para acompañar y visibilizar las luchas de los jubilados, los estudiantes, y los trabajadores de los sectores de salud y cultura, dos ámbitos que han sido fuertemente atacados por el gobierno libertario.
Bajo la misma línea, este viernes 15 a las 10 los vecinos y vecinas del distrito realizarán una protesta frente a Edenor (Mendoza 329) para reclamar por los aumentos en las tarifas de luz. Desde la organización moronense, les piden a los y las asistentes al encuentro que lleven sus boletas del servicio y que firmen el petitorio contra los tarifazos, una iniciativa que surgió de la propia Asamblea vecinal.