MerloUltimas Noticias

Abre la inscripción al Encuentro de Educadores Populares

Es fundamental generar espacios de debate y reflexión y compartir las distintas estrategias que venimos desarrollando en las escuelas y los espacios comunitarios para abordar las situaciones que acontecen con estudiantes y vecinxs con el fin de fortalecer las trayectorias de todxs”, sostienen desde la Universidad Popular Barrios de Pie, espacio que organiza el Encuentro de Educadores Populares que se realizará el sábado 6 de agosto en la Escuela Secundaria N°27 (Rodin y Galeano, Merlo).

La actividad está abierta a toda la comunidad y tiene como objetivo el fortalecimiento de las redes entre vecinxs con la mira puesta en la educación como herramienta para la transformación.

“La educación popular está enmarcada en el profundo desarrollo de las pedagogías críticas, la actualización de saberes y producción de conocimiento situado, riguroso, anclado en las realidades y demandas de los sectores populares y de las poblaciones que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.”

Universidad Popular Barrios de Pie

Además, el encuentro está impulsado por el proyecto Universidad Popular Barrios de Pie, que se define a sí mismo como una iniciativa política y pedagógica “que trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de todxs, teniendo a la educación popular como una herramienta fundamental.”

Para participar del Encuentro de Educadores Populares que se realizará el sábado 6 de agosto en el horario de 11 a 17, es necesario completar el siguiente formulario de inscripción.

Tambien te puede interesar  Detienen a una pareja por varios robos en la modalidad "entradera"

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real