Absurdo e indignante: el saldo negativo de la SUBE seguirá congelado
Diario La Ciudad
Como si estuviera ensañado con los trabajadores, el Gobierno decidió que el saldo negativo máximo permitido en cada tarjeta SUBE siga congelado en $ 480, por "problemas técnicos". Ese valor no es suficiente para completar ni dos viajes en colectivo (el boleto mínimo es $ 270) en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, cuando habitualmente era de hasta cuatro boletos mínimos.
El gobierno de Javier Milei, ni siquiera se apiada de los usuarios que deben hacer cola desde la madrugada para poder cargar la SUBE en las terminales de transporte. "Desde las 5 de la mañana ya hay cola para la SUBE" aseguran los usuarios. "Si no venís con tiempo, perdes el día de trabajo solo para poder cargar la sube, hay un destrato y una improvisación que asusta".
De acuerdo a la resolución 12/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se estableció un "crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a $ 480, el cual será utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, y será restituido con carácter prioritario" en la próxima carga.
Tras el aumento del boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a $ 270 -y a $ 130 en los trenes-, se esperaba que el saldo negativo máximo escale a $ 1.080, pero eso es técnicamente imposible en este momento, aseguran desde el gobierno.