Cultura

“Acha Trío”: El proyecto musical el oeste emprende esta semana su gira 2022

Somos un proyecto que mezcla el rock, el folklore y el jazz a partir de una fusión abarcativa que evoca a Spinetta y Led Zeppelin”, define Goyi Alzáibar, cantante y guitarrista de Acha Trío, la banda del conurbano que cuenta con más de veinte años de trayectoria y que el jueves 16 de julio emprende su gira 2022 que abarca La Plata, Castelar e incluso hasta Mar del Plata.

La Ciudad conversó con Alzáibar acerca de las fechas que se vienen en este trío conformado por el propio músico, además de los artistas Maxi Chercover y Lucas Avellina.

¿Cómo surgió la idea de la gira?

Primero surgió el show de Mar del Plata para realizarse el domingo 24 de julio. A raíz de ese evento, logramos conseguir la fecha de Templeton en Cariló para el día anterior, el 23 de julio, y así presentarnos por partida doble en La Costa.

Sin embargo, antes de partir hacia La Costa, el 16 de julio estaremos en un show breve en La Plata en el Estadio Único. Posteriormente, el 22 de julio tocaremos en el mítico Whiskey Bar de Castelar, con ocho cantantes invitados, en un show que denominamos “Acha x 8”.

En Castelar arrancamos la gira, ¡y también la cerramos! Ya que, luego de volver de nuestros viajes, el 29 de julio nos volveremos a presentar en el Whiskey.

“Las fechas de la gira no serán transmitidas ni por redes sociales ni por streaming. Para ser parte de los shows, pueden seguir nuestro camino con nosotros, e incluso reservar lugar o mesa en alguna de las presentaciones”, comenta Goyi Alzáibar de Acha Trío.

¿Cómo está siendo la preparación para estas fechas? ¿Cómo es el repertorio que van a presentar?

Nos estamos preparando, básicamente, para cinco shows que son, en esencia, muy distintos. El primero a realizarse, el 16 en La Plata, será un show eléctrico que daremos en el Estadio Único en el que queremos mostrar nuestra identidad musical. El del 22 en Castelar, Acha Trío se adaptará a los temas elegidos por nuestrxs invitadxs.

En cuanto a los shows de La Costa, en la fecha de Cariló haremos un mix entre lo acústico y lo eléctrico, con temas tranquilos, ya que estaremos tocando para acompañar al público durante la cena. Y, en Mar del Plata, compartiremos escenario con la cantante local Aldana Gal, quien abrirá el show y cantará con nosotros temas como “Alfonsina y el mar” y el tema de nuestro disco, “Hombre Labial”.

Finalmente, en el retorno al oeste y en la fecha de cierre de la gira, en el Whiskey Bar nos presentaremos a modo de “Acha puro”, acompañados por el cantante Jony Roldán, quien estará rapeando nuestros temas.

Luego de este cierre de gira, ¿cuáles son los próximos proyectos en los que estará trabajando Acha?

A partir de agosto y hasta el mes de octubre… ¡silencio público! Uno de los integrantes de Acha, Lucas, viaja para el sur y el proyecto va a frenar un par de meses. Sin embargo, estamos preparando un par de cositas que se vienen, como un show homenaje a Luis Alberto Spinetta y otra posible fecha con un coro que nos acompañará cantando nuestras canciones.

Próximamente más novedades en las redes sociales de la banda.

Tambien te puede interesar  Este jueves habrá una peña folklórica en el bar cultural Qué hay de ti?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real