“ACTUAR!”: El seminario intensivo de improvisación teatral de Casa Raíz para aprender en el corazón del oeste
Melina Alderete
“La improvisación es la aceptación, es la entrega”, sostienen desde Casa Raíz Cultural (Luis Antonio Berutti 417, Morón) un espacio ubicado en el corazón de Morón y llevado a cabo por Dami y Sil, dos hermanos que buscan generar un lugar para la búsqueda y encuentros a través del arte.
El proyecto artístico Casa Raíz Cultural inició a principios de noviembre del 2022 y, en los tres meses hasta el día de hoy que lleva en funcionamiento, se han llevado a cabo diversas propuestas artísticas. Entre ellas, se encuentran los seminarios de Percusión y Movimiento, la Experiencia Tiempo Espíritu, el taller de Yoga para Embarazadas, el taller de arte Conexión con la Energía Creadora, un taller de Tarot, un seminario de Hip Hop Freestyle y otro dedicado a la Exploración en Danza Contemporánea.
Para febrero del 2023, Casa Raíz Cultural planificó “ACTUAR!”, un seminario intensivo de improvisación teatral abierto para todes, tanto quienes posean experiencia previa como para quienes nunca se hayan acercado al teatro y quieran comenzar a adentrarse en las tablas.
El seminario de actuación que se llevará a cabo en el espacio cultural moronense constará de cuatro encuentros, a realizarse todos los miércoles de febrero de 17 a 20. Al respecto, desde Casa Raíz Cultural comentaron: “Cada clase tiene un eje de trabajo, improvisando a partir del espacio, los objetos, la presencia escénica y lo lúdico”.
En el ámbito teatral, la improvisación es una técnica libre que se desarrolla a partir del planteamiento de una situación para desarrollar en el escenario. Mediante la definición esquemática y la asignación de personajes, el lugar de la escena y el conflicto, se va construyendo la historia desde la vivencia del momento.
Para participar de “ACTUAR!”: Seminario intensivo de improvisación teatral que se realizará todos los miércoles de febrero de 17 a 20 en Casa Raíz Cultural (Luis Antonio Berutti 417, Morón) comunicarse con el espacio cultural a través de sus redes sociales.