Agrupaciones del oeste llamaron a una misa contra el hambre

Agrupaciones del oeste llamaron a una misa contra el hambre
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Producto de la grave crisis económica en la que nos vemos insertos, la problemática alimentaria se agudiza cada vez más al interior de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, la Mesa por la Alimentación Digna, un espacio que engloba agrupaciones sociales y benéficas ancladas en Morón, Hurlingham e Ituzaingó, llamó a una misa contra el hambre con el claro objetivo de concientizar a l@s funcionari@s nacionales sobre la necesidad de impulsar políticas públicas que combatan este flagelo. Desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles de esta propuesta más que interesante al interior del conurbano.


Este jueves a las 16 h, en la Catedral de Morón, se desarrollará esta misa que tiene el propósito de visibilizar la situación de crisis alimentaria que viven los merenderos y ollas populares no solamente en el conurbano bonaerense, sino también en todo el país. Asimismo, las autoridades locales se comprometieron a tratar el proyecto de Emergencia Alimentaria y Nutricional.


Es importante mencionar que esta iniciativa fue impulsada por Caritas Morón, luego del escándalo de las cinco mil toneladas de alimentos sin distribuir que tuvo el gobierno nacional durante sus primeros meses de gestión. Fue en ese momento que distintas organizaciones sociales decidieron crear esta Mesa para pensar en acciones conjuntas a desarrollar.

Actualmente, conforman este espacio los municipios de Morón y Hurlingham, la CGT regional Morón, SUTEBA, CTA, UTEP Morón, Hurlingham e Ituzaingó, CGERA, CICOP, Cáritas Morón, la Pastoral Social Diócesis de Morón, la organización Madre Tierra, la Organización de las Infancias, el Sindicato de Canillitas, Sivendia, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Público de la Provincia de Buenos Aires.


El hambre no es solo una cuestión de falta de alimentos, sino un síntoma de desigualdades profundas y persistentes que afectan a los más vulnerables de la sociedad. Esta acción desarrollada por la Mesa por la Alimentación Digna pretende ser una acción más en la lucha por un país que pueda incluir a l@s que menos tienen. La alimentación es un derecho y, en medio de una ola polar sin precedentes, el conurbano bonaerense sufre las consecuencias de políticas de ajuste.

whatsapp logo