Política

Agrupaciones sociales lanzaron una Consulta Popular nacional respecto al acuerdo con el FMI

Uno de los temas que, por estas horas, se debate en muchas mesas argentinas tiene que ver con el acuerdo con el FMI. En el Congreso Nacional, l@s diputad@s y senador@s deberán exponer su opinión respecto a este vínculo que condicionará el futuro de muchas generaciones. Frente a la necesidad de que tod@s puedan ser parte de este proyecto parlamentario, muchas organizaciones civiles lanzaron una campaña con el claro objetivo de que la mayor cantidad de personas posibles puedan expresar su voluntad en las urnas sobre si efectivamente es necesario hacer un refinanciamiento de este estilo o si se deben buscar alternativas a un asunto heredado por el gobierno de Mauricio Macri.

“El pasado domingo 6 de marzo, culminamos con la Consulta Popular que hemos promovido a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta cuarta y última jornada de votación en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en las más de ocho mil urnas instaladas en 417 municipios votaron 235.924 personas y superó ampliamente nuestras expectativas”, reconocieron desde Libres del Sur, una organización que se puso al frente de esta proyecto junto a otras que responden al Frente de Todos.

Al parecer, un total de 1.295.580 ciudadan@s se acercaron hasta alguno de estos tantos puestos con el propósito de exponer su voz sobre al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y esta situación puso a las claras el interés que reviste en la comunidad temas de esta índole.

La idea es que en los próximos días, en una conferencia de prensa que se brindará en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que estuvieron a cargo del relevo de la Consulta Popular sean quienes expongan los resultados finales de la votación, para luego trasmitir esta información a las autoridades nacionales.

El oficialismo podría modificar la ley en la búsqueda del acompañamiento de la oposición

El Congreso Nacional es el escenario en el cual se establecerá cuál será el futuro de muchas generaciones. En línea con esto, desde el oficialismo, manifestaron que están dispuestos a realizar algunos cambios en el proyecto de ley con el objetivo de que la oposición dé el visto bueno y lo acompañe en ambas cámaras.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo negociaciones con l@s jefes de los bloques para poder llegar a un entendimiento lo antes posible. La idea es que este miércoles pueda comenzar a debatirse y, en un breve lapso de tiempo, sea enviado nuevamente hacia Washington.  

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real