Morón

Agrupaciones sociales y vecin@s de Morón lanzan una campaña de donaciones para Corrientes

En las últimas semanas, fuimos testigos de desbastadoras imágenes que recorrieron con fuerza los diferentes rincones del país: los incendios en Corrientes generaron una tristeza gigantesca en toda la sociedad. Enormes pérdidas económicas en las personas que trabajan en el campo, destrozos en diferentes hogares y el terror de que el fuego se expanda por la zona fueron algunas consecuencias que derivaron de esta problemática. Como en la gran mayoría de los casos, la comunidad tomó la decisión de colaborar con este dramático momento que se vive en la provincia del noroeste de Argentina y, en Morón, se lanzó una campaña que promete aportar un granito de arena.

Desde la Sociedad de Fomento Federal del Oeste y con la colaboración de vari@s vecin@s del distrito, comenzó una iniciativa que prevé recolectar donaciones con el objetivo de poder asistir a l@s más afectad@s. Se espera una amplia convocatoria de parte de los residentes no solo de la zona sino del resto del conurbano bonaerense.

En este sentido, desde la organización manifestaron que reciben agua mineral, agua saborizada, bebida energizante, barras de cereal, picadillo, paté, comida enlatada, galletitas, cinta de papel, algodón, gasas, platsul, agua oxigenada y solución fisiológica. Luego, este cargamento irá a parar directamente a Corrientes.

Estas donaciones deberán ser entregadas en la sede de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste (Rawson 1123- Morón) en el horario de 10 a 18 hs. En caso de necesitar otro método de envió, se podrá comunicar al 2198- 3569 y allí algún integrante del colectivo dará información más precisa.

La situación actual de los incendios en Corrientes

En estos últimos días, la provincia de Corrientes recibió con los brazos abiertos la llegada de las lluvias a sus tierras. Más allá de la alegría de los rescatistas, la situación es aún muy preocupante. De acuerdo a varios especialistas, hasta el momento, permanecen activos cinco focos y varios cuerpos de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar para poder reducir los riesgos.

Los departamentos de Ituzaingó II, Santo Tomé, Curuzú Cuatía, Corrientes y Alvear II aún mantienen la presencia del fuego en el espacio geográfico, mientras que en Virasoro, Carlos Pellegrini, Loreto, San Miguel, Concepción Caa Catí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó I y Alvear I fuieron contenidas las llamas.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real