Agustín Ferrando Balbi, el chef de Ramos Mejía que es tendencia en Asia
Santiago Menu
La gastronomía es, para muchas personas, algo más que un trabajo. Horas enteras dedicadas a perfeccionarse en esta profesión con experimentos novedosos son parte de la rutina diaria de millones de chef alrededor del mundo. Argentina tiene una larga tradición en esta materia y ofrece al mundo entero no solamente productos de calidad, sino también hombres y mujeres con un amplio bagaje de conocimiento. Este es el caso de Agustín Ferrando Balbi, un cocinero nacido en la localidad de Ramos Mejía que se instaló junto a su familia en Hong Kong y sorprende a todo un continente con platos fabulosos. Es por esta razón que resulta interesante conocer parte de su historia, como así también las razones por las cuales tomó la decisión de emigrar.
Cuando tan solo era un adolescente de 14 años, en unas vacaciones de verano, un amigo de su madre le ofreció trabajar en un restaurante ubicado entre las calles San Martín y Sarmiento y, sin dudarlo, se lanzó a probar suerte como ayudante de cocina. Desde aquel momento, su pasión por esta actividad no se detendría.
Tras realizar algunos estudios en nuestro país, partió rumbo a los Estados Unidos con el claro objetivo de toparse con los restaurantes más importantes de todo América. Sin embargo, su punto de inflexión estaría en Japón, donde fue reconocido en 2015 como uno de los 10 mejores chefs jóvenes del mundo.
Tras esta maravillosa experiencia en tierras niponas, su próxima parada estaría en Hong Kong y allí daría un paso más en su exitosa trayectoria: inauguró Ando, un restaurante propio que combina parte de la cocina española, heredada de su abuela, con las tradiciones de la gastronomía asiática.
Al poco tiempo de haber abierto las puertas de este proyecto fascinante al otro lado del mundo, obtuvo la estrella Michelin, uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar cualquier chef. De esta manera, se convirtió en el primer argentino en recibirla, en suelo asiático.
Agustín Ferrando Balbi tiene intenciones de pisar fuerte en el universo de la gastronomía. Su gran objetivo es que su restaurante crezca conforme pasa el tiempo y para ello sabe a la perfección que debe mantener la calidad de los productos que ofrece. Millones de personas ya pasaron por este lugar y se deleitaron con una experiencia que contiene parte de las enseñanzas que recibió al interior del conurbano bonaerense.