TecnologíaUltimas Noticias

Ahora se pueden editar mensajes enviados en WhatsApp: mirá cómo hacerlo paso a paso

La aplicación de mensajería instantánea añadió una función que permite hacer correcciones sin tener que borrar el contenido.

WhatsApp sumó una nueva herramienta que permite editar los mensajes enviados, sin necesidad de eliminarlos o corregirlos con un nuevo envío. La función ya se encuentra disponible para todos los usuarios, tanto con sistema operativo iOS como Android.

Cabe destacar que la opción está disponible en la versión móvil de la aplicación y también en su versión de escritorio, WhatsApp Web. Los mensajes podrán editarse desde cualquiera de estas dos opciones y la modificación se verá reflejada en ambas versiones.

Sin embargo, solamente las personas que tengan la versión actualizada podrán hacer uso de esta herramienta y visualizar los textos modificados.

Desde su blog oficial, WhatsApp anunció: “Nos complace ofrecer más control sobre los chats, ya que ahora se podrán corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”. Y agregaron: “Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados.”

Paso a paso: ¿Cómo editar un mensaje en WhatsApp?

En primer lugar, es clave verificar que la aplicación WhatsApp esté actualizada, ya que de ser una versión anterior esta funcionalidad no estará disponible. Además, el mensaje a editar solo podrá ser modificado dentro de los 15 minutos posteriores a su envío.

Una vez comprobados estos dos requisitos, es posible modificar el texto del mensaje deseado. Para lograrlo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Mantener presionado durante unos segundos sobre el mensaje que desee modificar.
  • 2. En los celulares con sistema operativo iPhone, se desplegará un menú emergente. En Android, debe pulsar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • 3. En ambos casos aparecerán varias opciones. Elegir la opción Editar.
  • 4. Luego se abrirá una nueva caja de texto con el contenido enviado. Allí simplemente debe realizar las modificaciones pertinentes y nuevamente pulsar sobre el botón Enviar.

Es importante tener en cuenta, además de lasa aclaraciones anteriores, que los mensajes modificados tendrán la etiqueta “Editado”, para aclarar que ha sufrido cambios. Sin embargo, en la información sobre la edición no se especifica en qué momento fue modificado el texto y tampoco se modifica la hora de envío.

Por el momento, solo se puede cambiar contenido de texto y emojis, por lo que aquellas palabras que acompañen el envío de una imagen o un video no se podrán modificar.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior