Alarmante: La actividad industrial registró su peor julio desde la crisis del 2002

La industria, que fue uno de los sectores más castigados durante estos últimos cuatro años, ha registrado en julio su peor caída desde el mismo mes del año 2002. Los rubros más afectados fueron el automotriz, metalmecánica, química, textil, alimentos y bebidas, papel y cartón, petróleo y materiales para la construcción, entre otros.

Debido a la significativa disminución de la capacidad de compra de la población, sumado a la baja en las exportaciones, la industria ha sufrido un brutal impacto en su producción, dado que las ventas han caído, en algunos casos, más de un 50 %, en el mes de julio, según los últimos registros efectuados.

Las actividades más castigas fueron:
La industria automotriz, que cayó a menos de la mitad del ritmo de actividad promedio de 2008 a 2013, y bajó 37% en comparación con un año antes.
La industria metalmecánica, industria química y caucho, los tres rubros que registraron mínimos históricos en el uso de las instalaciones, con un rango de 47,5% a 51,6% que fue inferior a los de julio de 2002.
• Textiles, Alimentos y bebidas, ubicados en un rango intermedio en relación a julio, pero con una fuerte caída general durante estos últimos cuatro años.
Papel y cartón; refinación de petróleo, metálica básica y materiales para la construcción, que fueron de los que menos cayeron en comparación a otros rubros, aunque también sufrieron un gran impacto en las ventas.

Para el trimestre de agosto a octubre sólo poco más de 1 de cada 10 empresas proyecta aumentar el uso de la capacidad instalada, mientras que 1 de cada 3 prevé continuar recortando el uso de las instalaciones. De ahí surge un saldo de respuesta negativo de 24% de los casos”, indica el último informe realizado.

 

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK