MerloUniversidad

Alberto Fernández inauguró un nuevo edificio de la Universidad Nacional del Oeste

El presidente Alberto Fernández estuvo hoy en Merlo para la inauguración del primer edificio del nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Se trata de una construcción 2937 metros cuadrados en total, en un predio de 20 hectáreas.

El presidente Alberto Fernández estuvo hoy en San Antonio de Padua, partido de Merlo, para la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Allí se emplazará la Escuela de Ciencias de la Salud.

El presidente Alberto Fernández hoy en Merlo durante la inauguración de un nuevo edificio en la Universidad Nacional del Oeste.
Alberto Fernández hoy en Merlo durante la inauguración de un nuevo edificio en la UNO.

La obra inaugurada forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Su construcción demandó una inversión de 344 millones de pesos con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De acuerdo a los datos oficiales, alrededor de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería se verán beneficiados con este nuevo espacio.

La nueva sede tiene un total de 2.937 metros cuadrados. Está ubicada en un predio de 20 hectáreas, en Avenida Ricardo Balbín y Castagnari, en Merlo. Las instalaciones cuentan con 13 aulas, sanitarios generales y accesibles, un espacio de recepción, oficina de Administración y de Decanato, bedelía, bar y un Aula Magna con capacidad para 324 personas.

Las palabras de Alberto Fernández en Merlo

Alberto Fernández dio un discurso que recordó la importancia de la educación pública y su relación especial con el sistema de salud, que tan revolucionado se vio con la pandemia. Del acto también participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad del Oeste, Roberto Gallo, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Al recordar que hoy, 20 de marzo, se cumple el tercer aniversario del inicio de la primera cuarentena a causa del coronavirus, el mandatario destacó el hecho de estar “inaugurando un maravilloso edificio, de una maravillosa universidad donde se aprenden ciencias médicas, especialmente enfermería”.

Y agregó: “Si hay algo que me reconforta hoy es que pueda tener la alegría de decir que estamos poniendo en pie y mejorando el sistema de salud de Argentina. Generando enfermeras para que cuando las argentinos los necesiten puedan prestarles atención”.

Además, el mandatario defendió la apertura de nuevas sedes de estudios superiores. Al respecto, señaló: “El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él. En los tiempos que vivimos porque el conocimiento es el secreto de la riqueza de las sociedades”.

Tambien te puede interesar  “El Estado en tu barrio” estará en Merlo hasta el viernes
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real