MorónUltimas Noticias

Alberto Fernández recorrió puntos neurálgicos de Morón

La interna a uno y otro lado de la grieta no se detiene por nada del mundo y parecería incrementarse con el paso de los meses. La batalla por las candidaturas comienza a acaparar la escena de las dos principales fuerzas con aspiraciones de cara a las elecciones de 2023, por lo que los meses venideros prometen ser apasionantes en la discusión política nacional. Con el objetivo claro de recorrer diferentes centros del conurbano bonaerense, el pasado miércoles Alberto Fernández, presidente de la nación, decidió hacer una recorrida por el municipio de Morón en la que visitó el proyecto Urbanístico de Barrio Gaona, en El Palomar, que incluye una nueva Reserva Natural Urbana, un desarrollo de viviendas del plan Procrear y un playón deportivo, como así también el Parque Industrial de Haedo, uno de los centros empresariales más importantes de la provincia de Buenos Aires.

En compañía del intendente Lucas Ghi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, supervisó en primera persona las obras que se desarrollan en el marco del programa Procrear. Allí, se prevé el desarrollo de 534 viviendas, una nueva Reserva Natural Urbana de 113 hectáreas y un espacio deportivo abierto a la comunidad.

Tiempo más tarde, Alberto Fernández se trasladó hasta las instalaciones del Parque Industrial La Cantábrica, lugar en el cual se encuentra en proceso de ampliación para alojar a más empresas. Allí, el presidente de la nación enfatizó en la necesidad de trabajar de manera mancomunada para recuperar la economía.

“Lo que tenemos que lograr es que siga el consumo, que aumente la producción y que los argentinos reciban mejores ingresos. Esa es una tarea que debemos darnos en conjunto: empresarios, Estado, trabajadores. Argentina necesita de estos empresarios, necesita de gente que crea en el país que invierta, que arriesgue, que dé trabajo, que se comprometa con sus trabajadores. Eso lo hacen las PyMEs”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, la extensión del predio contempla la adquisición de ocho hectáreas que al día de hoy ya cuenta con 14 empresas preadjudicadas para 20 lotes. Además, se prevé la creación de más de 1000 nuevos puestos de trabajo. La inversión para adecuar los terrenos y que las nuevas compañías se puedan instalar en este lugar es de aproximadamente $ 700 millones.

Tambien te puede interesar  “Diversa”: El festival organizado por Orgullo Matanza se realizará este fin de semana en Laferrere

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real