Alberto "Tino" Costa se convirtió en la duodécima incorporación del Deportivo Morón
Enzo Resino
El Club Deportivo Morón acaba de sumar su duodécima incorporación en este mercado de pases, de cara al inicio de la Primera Nacional 2023. Es nada mas y nada menos que Alberto “Tino” Costa, ex Montpellier HSC, Valencia CF y San Lorenzo de Almagro, el elegido para reforzar el mediocampo de “El Gallo” esta temporada.
Alberto “Tino” Costa es un futbolista nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, el 9 de enero de 1985. De muy chico comenzó jugando en el Club La Terraza de Las Flores y a sus 16 años emprendió la aventura de jugar para el Racing Club de Basse-Terre, un club de la Isla Guadalupe (territorio de ultramar de Francia, ubicado en el Mar Caribe) que lo catapultó a llegar a otros clubes franceses como el Racing Club de París, el Pau FC, el FC Sète y el Montpellier HSC.
Su paso por Francia terminó en el Montpellier HSC y en 2010 llegó al CF Valencia. Luego tuvo un paso por el fútbol ruso e italiano, para llegar posteriormente al fútbol argentino en 2016, cuando fichó para San Lorenzo de Almagro. Volvió un año a Europa, para jugar una temporada en el UD Almería. Su siguiente club fue San Martín de Tucumán, en donde jugó de 2018 a 2019 en su primera etapa; pasando por Atlético Nacional de Colombia entre 2019 y 2020. Finalmente regresó al conjunto tucumano en donde jugó hasta 2022.
Hoy en día el Alberto “Tino” Costa, de 37 años, viene a sumarle experiencia y buen pie al mediocampo del “Gallo”. El contrato que acaba de firmar con el Club Deportivo Morón es hasta el 31 de diciembre de 2023 y su llegada, sumada a las de otros once jugadores, tiene un solo objetivo: lograr el ansiado ascenso.