Ultimas Noticias

Alcohol Cero: Hoy se promulgó la ley en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno Bonaerense promulgó este jueves la Ley N°15.402 que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para personas que estén conduciendo cualquier tipo de vehículos y que estén en circulación en el territorio.

La norma, también conocida como “Alcohol Cero”, había sido aprobada el diciembre pasado en la Legislatura Bonaerense y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde se explicitan penas que incluyen la inhabilitación a conducir, multas, arrestos y retención de la licencia.

Además de las sanciones mencionadas, la nueva Ley dispone una capacitación de carácter obligatorio para quienes incumplan la prohibición, que consiste en asistir a cursos especiales sobre educación para el uso debido de la vía pública.

En la Provincia de Buenos Aires se promulgó hoy la ley de “Alcohol Cero”.

La normativa de “Alcohol Cero” ya regía en el territorio bonaerense desde el primer día del 2023, eliminando a la tolerancia de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Una de las razones para adoptar el cambio en los grados permitidos es la presencia del alcohol en la mayoría de los siniestros viales.

De acuerdo a los datos oficiales, el consumo de alcohol persiste en uno de cuatro accidentes y es la primera causa de muerte en personas menores de 35 años. Tan solo en el 2022 hubo 6162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires, según Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.

Con la promulgación de la Ley N°15.402 de “Alcohol Cero”,  Buenos Aires forma parte del resto de las provincias que se adhirieron a esta medida, como Tucumán, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Chaco, La Rioja, Río Negro, Jujuy, Santa Cruz y Salta.

Tambien te puede interesar  La historia del local gastronómico de La Matanza que le rinde tributo a Ricardo Fort

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real