Alejo García Pintos, el actor que adoptó a Hurlingham
Santiago Menu
“Gasoleros”, “Chiquititas”, “Casi Ángeles” o “Valientes” fueron algunos clásicos que impactaron de lleno en la televisión argentina y trascendieron por completo generaciones enteras. Todas estas ficciones tienen un punto en común: contaron con la participación de Alejo García Pintos, un reconocido actor que mantiene un profundo vínculo con el partido de Hurlingham y que se ha establecido como un verdadero emblema cultural al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles de la trayectoria de este famoso y, fundamentalmente, la conexión que mantiene con el lugar en el que creció como persona y como profesional. El conurbano bonaerense es un lugar de pertenencia para muchas personas y ésta no es la excepción a la regla.
El actor nació en la ciudad de La Plata un 4 de febrero de 1967. Sus primeros años de vida estuvieron ligados con la capital de la provincia de Buenos Aires, aunque a los 18 años su familia decidió trasladarse a una zona más conectada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la década de los 80, dio sus primeros pasos en el universo de la actuación, principalmente al interior del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y poco tiempo más tarde pasó con creces el casting para la película de “La noche de los lápices”, que narraba los hechos producidos en aquel 16 de septiembre de 1976.
Su conexión con el partido de Hurlingham comenzó en 1999, cuando tomó la determinación de residir en el lugar junto a su pareja y su futura hija. La idea era poder encontrar un lugar amplio y cercano a la familia, por lo que no dudaron ni un solo segundo en instalarse en este espacio tan conectado con la naturaleza.
Hace algunos años que Alejo García Pintos tomó la determinación de mudarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque mantiene un vínculo muy estrecho con el barrio. Además de haber forjado grandes amistades allí, da clases en el Instituto Cultural Roca desde hace casi 12 años.
Además de formar parte de elencos sumamente relevantes en la historia de la televisión nacional, hace pocas semanas fue designado por las autoridades municipales de La Plata como director del Teatro Coliseo Podestá, uno de los más importantes de la ciudad. Una vez que se dio a conocer esta noticia, el actor señaló a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que era un honor formar parte de este proyecto crucial en su trayectoria profesional y en uno de los recintos más importantes de la cultura nacional.
Alejo García Pintos, además de ser sinónimo de talento y dedicación, no se olvida de la realidad que transita y se compromete con construir una Argentina con más memoria e igualdad. Recientemente, formó parte de la película “Argentina, 1985”, un largometraje que relata el Juicio a las Juntas y el trabajo realizado por el fiscal Julio César Strassera para que buena parte de la cúpula que diagramó el último golpe de estado sea condenada.