HurlinghamItuzaingóMerloMorónnoticias regionalesUltimas Noticias

Alerta amarilla: gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrirá altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció, mediante un informe, que gran parte de la región bonaerense se verá afectada por las elevadas temperaturas. En esta nota te contamos que localidades de zona oeste integran esta lista y las recomendaciones a seguir para prevenir los golpes de calor.

Las altas temperaturas, previstas para la jornada de este miércoles 18 de enero, pueden llegar a superar los 33 grados en algunos municipios bonaerenses. Es por eso que en estos, en particular los de las zonas norte, centro y del AMBA -como lo son Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, La Matanza, San Miguel, San Fernando, Tigre y Vicente López, entre otros- se encuentran bajo alerta amarilla.

La alerta amarilla afectará además a otras provincias como Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Chubut y Santa Cruz. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones para prevenir los golpes de calor y protegerse de las altas temperaturas

La alerta amarilla, pronosticada para esta jornada en varios puntos del país, significa que como tal puede conllevar un efecto “leve a moderado en la salud”. La exposición a las elevadas temperaturas pueden ser peligrosas. Estas afectan en especial a los grupos de riesgo: niños y niñas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Las recomendaciones que brindan desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires brindaron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar exponerse al sol en exceso, en especial entre las 10:00 y 16:00hs.
  • Aumentar el consumo de agua para mantenerse hidratado.
  • Cuidar y proteger la piel con loción o protector solar mayor a 30 FPS.
  • Usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados.
  • Evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína, alcohol o que sean muy azucaradas.
  • Consumir productos frescos y de estación, como lo pueden ser frutas y verduras.

Tambien te puede interesar  Mañana abrirá un nuevo punto fijo de vacunación contra el Covid-19 en Ituzaingó

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real