Alerta amarilla: gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrirá altas temperaturas
Enzo Resino
El Servicio Meteorológico Nacional anunció, mediante un informe, que gran parte de la región bonaerense se verá afectada por las elevadas temperaturas. En esta nota te contamos que localidades de zona oeste integran esta lista y las recomendaciones a seguir para prevenir los golpes de calor.
Las altas temperaturas, previstas para la jornada de este miércoles 18 de enero, pueden llegar a superar los 33 grados en algunos municipios bonaerenses. Es por eso que en estos, en particular los de las zonas norte, centro y del AMBA -como lo son Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, La Matanza, San Miguel, San Fernando, Tigre y Vicente López, entre otros- se encuentran bajo alerta amarilla.
Recomendaciones para prevenir los golpes de calor y protegerse de las altas temperaturas
La alerta amarilla, pronosticada para esta jornada en varios puntos del país, significa que como tal puede conllevar un efecto “leve a moderado en la salud”. La exposición a las elevadas temperaturas pueden ser peligrosas. Estas afectan en especial a los grupos de riesgo: niños y niñas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones que brindan desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires brindaron las siguientes recomendaciones:
- Evitar exponerse al sol en exceso, en especial entre las 10:00 y 16:00hs.
- Aumentar el consumo de agua para mantenerse hidratado.
- Cuidar y proteger la piel con loción o protector solar mayor a 30 FPS.
- Usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados.
- Evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína, alcohol o que sean muy azucaradas.
- Consumir productos frescos y de estación, como lo pueden ser frutas y verduras.