Deportes

Alerta Mundial con los lesionados de la Selección Argentina rumbo a Qatar

A pocos días del debut frente a Arabia Saudita, hay ocho jugadores albicelestes que se encuentran con algunas molestias físicas.

Faltan 18 días para el comienzo de la Copa del Mundo, mientras que las ligas europeas harán una pausa el 13 de noviembre, se empiezan a encender las alarmas en la Selección Argentina dado que ocho de los posibles 26 futbolistas convocados sufrieron lesiones en los últimos días.

El último en sumarse a la lista fue el mediocampista Giovani Lo Celso, por quien existe una máxima preocupación ya que los primeros estudios médicos arrojaron un desgarro de grado 1 pero se someterá a nuevos exámenes ya que temen que podría ser más grave.

Lionel Scaloni ya presentó ante la FIFA una lista preliminar pero en caso de lesión podrá recurrir a cualquier futbolista.

La fecha límite para entregar la nómina de 26 es el próximo 14 de noviembre y el primer partido de la Argentina será el 22 contra Arabia Saudita, por el Grupo C.

ESTOS SON LOS JUGADORES LESIONADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTES DE QATAR 2022

  • Ángel Di María: sufrió un desgarro común en el isquiotibial derecho el pasado 11 de octubre durante un partido de Champions League. Por suerte, esta semana trabajó a la par de sus compañeros de la Juventus.
  • Juan Foyth: El 28 de agosto sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda durante un partido entre Villareal vs Getafe. Después de dos meses, ya se entrena en campo, aunque es complicado que vuelva a jugar antes del comienzo del Mundial.
  • Paulo Dybala: El 9 de octubre sufrió una importante lesión en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para la Roma y llegaría con lo justo a Qatar.
  • Leandro Paredes: El 22 de octubre sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo. El próximo lunes podría recibir el alta médica y estar disponible para jugar el jueves 10 contra Hellas Verona.
  • Nicolás González: sufrió una distensión en el muslo izquierdo el 22 de octubre. Ya se perdió dos partidos de Fiorentina y recién volvería el miércoles 9 de noviembre contra Salernitana.
  • Guido Rodríguez: El jueves 27 de octubre recibió un fuerte golpe en la cadera en el compromiso de Betis por la Europa League. No jugó el domingo contra Real Sociedad, pero esperan que juegue el domingo en el derbi contra Sevilla.
  • Cristian “Cuti” Romero: arrastra una molestia en el gemelo derecho que solo le permitió jugar uno de los últimos cuatro compromisos para el Tottenham.
  • Giovani Lo Celso: se lesionó el domingo con Villarreal. Los primeros informes indicaron que se trataba de un desgarro, pero se someterá a nuevos estudios médicos, ya que temen un desprendimiento muscular.

Cabe mencionar que Juan Musso y Exequiel Palacios volvieron a jugar para sus respectivos equipos después de varios días de inactividad.

Además, Emiliano “Dibu” Martínez, quien alertó a todos el fin de semana cuando salió reemplazado ante Newcastle por un golpe en la cabeza, llevó tranquilidad con un posteo en sus redes sociales en el que aclaró que fue “solo un susto“.

Tambien te puede interesar  Incidentes en Doha a dias del segundo encuentro de la Selección Argentina

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real