Alerta naranja en Buenos Aires: ¿Cómo prevenir los golpes de calor en mascotas?
Enzo Resino
Días atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló cuales son los riesgos que conllevan las altas temperaturas previstas para estos días. Es por eso que desde La Ciudad les traemos algunas recomendaciones de expertos para cuidar a las mascotas de los golpes de calor, en días como hoy que la temperatura llegará hasta 38° por la tarde.
Las personas, acostumbradas ya a veranos cada vez más y más calurosos, han adquirido con el tiempo ciertos conocimientos acerca de los cuidados necesarios a tomar ante estos fenómenos meteorológicos. La cuestión aquí es que hay un sector, que ante estas condiciones climáticas, necesitan de nuestra observancia y colaboración: las mascotas. Desde la Clínica Veterinaria de Las Cabañas (Nicolás Repetto 471, Villa Udaondo) compartieron información necesaria para identificar los síntomas de golpes de calor en mascotas y sugerencias para prevenir los mismos.
Reconocer los síntomas de un golpe de calor en mascotas, implica estar atento y observar con detenimiento su comportamiento. Tanto el jadeo, la salivación excesiva, la respiración, los latidos acelerados y las mucosas enrojecidas son síntomas de un probable golpe de calor. Así también lo son los tambaleos, la dificultad al caminar, la desorientación, los vómitos, la diarrea y las convulsiones.
Las recomendaciones sugeridas, para prevenir los golpes de calor en mascotas, son las siguientes:
- Garantizarles agua fresca, abundante y de fácil acceso.
- Ubicarlos en espacios amplios, ventilados y con sombra.
- Alimentarlos temprano, por la mañana y/o luego de caer el sol.
- Pasearlos antes de las 10am y/o luego de las 17hs.