Salud

Alimentación saludable para el verano: aquí algunos consejos

La alimentación es un elemento clave en nuestra salud y la manera en que nos sentimos a diario, sobre todo en el verano que trae consigo el aumento de la temperatura así como de las probabilidades de padecer algunas enfermedades si nos descuidamos, especialmente los bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son más propensos a sufrir cuadros de intoxicación o deshidratación.

Si nos quedamos en casa, podríamos caer en malos hábitos alimenticios, que luego podríamos lamentar. Mantener una dieta equilibrada es necesario e implica incluir todos los grupos de alimentos, disminuir la cantidad de sal en la comidas y realizar al 2 a 4 horas semanales de actividad física.

En verano es necesario llevar una dieta menos calórica, más fresca y liviana. Consumir mayor cantidad de alimentos frescos tales como frutas y verduras; jugos y yogures, también prestá atención a la preservación de los alimentos, consérvalos rápidamente y evitá romper la cadena de frio. Cociná y lavá bien los alimentos frescos antes de consumirlos.

En las meriendas intentá no consumir tantas harinas, más bien llevá con vos colaciones saludables tales como barras de cereal o galletas integrales. Tené tu propia botellita de agua e ingerí líquidos con regularidad. Lo recomendado son al menos 2 a 3 litros diarios.

En las reuniones sociales, además de los protocolos sanitarios que debemos mantener para evitar el contagio del Covid-19, intentá comer porciones pequeñas, evitar los excesos y moderar el consumo de alcohol.

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