Allanan un laboratorio de drogas en La Reja y secuestran vestimenta policial
Diario La Ciudad
Un robo al voleo en plena calle del barrio Matera en Parque San Martín de Merlo, derivó en el allanamiento, detención y secuestro de una cocina de drogas en La Reja.
El hecho comienza cuando una joven iba caminando y es abordada por dos delincuentes encapuchados con la intención de robo. La victima se resiste, logra escapar e ingresar a su casa para resguardase de los delincuentes. En el ínterin, uno de los individuos efectúa disparos contra la vivienda y uno de los tiros impacta en el perro que muere en el acto. Inmediatamente la víctima y su familia dieron el alerta al 911 y a una alarma vecinal para pedir auxilio.
La investigación:
Con las pruebas recolectadas por los funcionarios policiales de la SubComisaría de Matera, le solicitan al Juzgado de Garantías 2 de Morón, dos órdenes de allanamientos en domicilios de la Localidad de la Reja, en el partido de Moreno, con la intención de atrapar a los presuntos delincuentes.
En el primer objetivo, la policía detuvo a Claudio Ponce de León (24) en una vivienda de la calle Antofagasta entre Balcarce y López Bouchard, donde se descubre que el imputado tenía un laboratorio casero de drogas.
En el lugar se secuestró una pistola Bersa Thunder con cargador y 12 cartuchos mismo calibre; dos revólveres 38, ambos con numeración suprimida; una pistola Bersa calibre 22, con cartuchos; dos fundas para chaleco antibala con inscripción de Policía; un chaleco antibala con placas balísticas; una camisa, una campera tipo polar, y tres pantalones, todos de color azul de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
También un camparon y un chaleco refractario de color naranja que rezan PFA (Policia Federal Argentina); una máquina de sellado; dos teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión; un rollo de nylon; una botella conteniendo acetona; una bolsa de nylon conteniendo sustancias para el corte de cocaína; una calentador a mecha; la suma total de $51.150 pesos, en billetes de distintas denominaciones; un ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína, con un peso de 980 gramos y cuatro envoltorios de drogas listo para la entrega.
La orden judicial:
La orden en manos del fiscal Walter Leguisamo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón con intervención en la causa inicial decide el traslado de los detenidos a la sede judicial y el secuestro de todo los elementos secuestrados. El informante contó al La Ciudad que “todo comenzó una tentativa de robo y terminó con allanamientos, una cocina de drogas casera y todo el armamento policial que sería utilizado para el robos como -falsos policías- o como -falsos operativos de controles para después robar“.