Merlo

“Castrar salva vidas”: Amor Animal y una campaña con conciencia

Amor Animal es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de perros y gatos de la calle, además de su posterior proceso de adopción responsable hasta lograr encontrarles una familia.

Ubicado en zona oeste, el proyecto intenta abarcar distintos barrios, tales como Pontevedra, Libertad, Barrio Rivadavia y Barrio Matera en Merlo, donde estarán ofreciendo sus servicios con su ya clásica campaña de castración a bajo costo.

La castración de animales es el único método ético de control de la reproducción de la fauna urbana. Mediante la esterilización, tanto de hembras como de machos, se logra controlar la superpoblación animal, evitando los nacimientos de crías no deseadas y condenadas a vivir y morir en el abandono de las calles.

La organización Amor Animal hace hincapié en la importancia de la castración de las mascotas y los callejeros, no sólo por el control de la reproducción animal, sino también para salvar vidas.

La esterilización, tanto en gatos como en perros, puede prevenir tumores de ovarios, útero y mamas, o de testículos, enfermedades venéreas, escapes de las casas en el período de celo, peleas con otros animales, entre otras situaciones.

La próxima jornada de castración a bajo costo llevada a cabo por Amor Animal será en domingo 6 de febrero en Barrio Matera (Merlo)

Allí, se castrarán gatos y perros, machos y hembras, a partir de los seis meses de edad; también hembras después de los 50 días del parto.

No se castrarán perros cuyo peso sea menor de 8 kg. o más de 30 kg.

Es importante que, al momento de la esterilización, el animal haya realizado un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

Para turnos y más información, visitar las redes sociales de Amor Animal en Facebook e Instagram

Tambien te puede interesar  Abre la inscripción al Encuentro de Educadores Populares

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real