Ultimas Noticias

Año Nuevo y pirotecnia: 13 heridos tras los festejos por la llegada del 2023

“Por el momento, no hubo que lamentar heridos por incendio de viviendas, vehículos, ni tampoco personas que hayan ingresado con riesgo de perder su globo ocular”, sostuvo Analía Aloisio, jefa de guardia del Hospital del Quemado Dr. Arturo Umberto Illia respecto del ingreso de personas heridas por el uso de pirotecnia en los festejos del año nuevo.

En el Hospital ubicado en Caballito, según Aloisio, ingresaron cinco personas, de las cuales tres eran adultos y dos niños, que fueron heridos debido al uso de pirotecnia menor. La jefa de guardia indicó que los niños tienen 7 y 11 años y se presentaron en el lugar con heridas leves, lo cual “es una gran noticia”, agregó.

El uso de pirotecnia se intensifica en los festejos de Año Nuevo y provoca múltiples lesiones.

Mientras tanto, en el barrio San Cristóbal, ocho personas ingresaron en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía y una de ellas presentó un cuadro de “inflamación ocular”. Sin embargo, según la jefa de guardia, Carola Béccar Varela, “la totalidad de los pacientes que ingresaron al hospital fueron atendidos ambulatoriamente y sin requerimiento de cirugía ni internación”.

Estas cantidades de personas heridas por el uso de pirotecnia representa una enorme baja, en comparación con años anteriores. Para Béccar Varela, la razón reside en una mayor toma de consciencia acerca de los daños que genera la pirotecnia no solo en las personas, sino también en los animales.

Además, agregó la especialista, ayudó a revertir la situación los nuevos controles aplicados a la venta de pirotecnia, que devino en un menor uso de fuegos artificiales. Esto también se vio reflejado en los heridos por pirotecnia en la Navidad 2022: La cantidad bajó de forma considerable en CABA, siendo sólo nueve personas las atendidas en los principales centros de asistencia porteños.

“En 2010 ingresaron 71 personas y ahora solo ocho, lo que demuestra que hubo un cambio”, concluyó Béccar Varela comparando con los festejos de años anteriores.

Tambien te puede interesar  Alerta por un brote de Salmonella en Berazategui con 2 muertos por comer carne y derivados

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real