Noticias Nacionales

La semana que viene comienza a pagarse el IFE 4 ¿Como saber si no fuiste rechazado?

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4– confirmado por el Gobierno para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, comenzó la etapa de verificación de datos y presentación de la documentación requerida.

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad a causa de la inflación, informaron esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Como saber si te rechazaron la inscripción

Hace varios días que ANSES comenzó a realizar la evaluación socioeconómica de todas las personas que realizaron la inscripción para el bono en cuestión.

A raíz de eso ya confirmaron y rechazaron a millones de personas. Sin embargo, quienes no hayan podido acceder tendrán tiempo de reclamar su pertenencia.

Se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes“, detalla la página web oficial.

Para saber si tu inscripción fue aceptada o rechazada hay que ingresar a la web del ANSES clickear refuerzo de ingresos y desde allí podrás saber si fuiste aceptado o rechazado

EN el caso de ser rechazado, ANSES habilitó una única forma para solicitar la revisión de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos: la consulta presencial.

ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria”, repasó el organismo oficial.

El Refuerzo de Ingresos de $18.000 se empezará a pagar desde el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI. “Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216”, advirtió ANSES en su sitio web.

Tambien te puede interesar  Procrear: mañana lunes abre la inscripción para la compra de lotes en Hurlingham Moreno y Luján

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real