ANSES Ituzaingó: El gobierno quiere cerrar la delegación y dejar a miles de jubilados sin atención
Sebastian Sanguinetti
En esta situación, las delegaciones de todo el País no atienden al publico, salvo casos puntuales y de urgencia. Vamos hacia un paro nacional de todos los gremios del ANSES.
La situación de la delegaciones del ANSES en todo el territorio nacional es crítica. Miles de despidos al voleo, delegaciones que se quedan sin personal y asambleas de los gremios reclamando por los y las trabajadoras despedidas.
"Están despidiendo a mansalva sin importarles nada, solo quieren instalar que nadie trabaja. Atendemos entre 800 a 1200 personas por día en esta delegación." aseguró hoy e Radio Kamikaze Pablo Orellana delegado de ATE en la UDAI de Ituzaingó.
"En nuestra delegación despidieron a 4 trabajadores, es la primera tanda de despidos, nos dicen que habrá más estos días. No nos podemos quedarnos callados, estamos en estado de alerta y asamblea permanente".
Frente a esta situación, las delegaciones de todo el País no atienden al público, salvo casos puntuales y de urgencia. Vamos hacia un paro nacional de todos los gremios del ANSES.
Quienes se quedan sin atención
"La delegación de Ituzaingó atiende desde que nace una persona hasta que fallece. Desde que viene a pedir por la asignación por embarazo, luego la AUH, pasando por los datos familiares o personas con alguna discapacidad hasta que se jubila o fallece, estamos hablando de miles de ciudadanos por mes que atiende nuestra delegación, agrega Orellana.
"Cada vez viene más gente, necesitamos mas trabajadores, no menos". De hecho, cuando terminó la gestión anterior, Ituzaingó tiene un déficit de personal de al menos 10 personas, aseguran quienes conocen su funcionamiento.
"La excusa de que son ñoquis, o que son militantes, es absurda, Aca hay trabajadores de mas de 15 años. Despidieron al voleo, sin importarles nada." finaliza el delegado gremial