Ante la llegada de la ola polar, el Espacio Casa Artemisa habilita turnos para atención en el día por infecciones agudas

Desde el domingo pasado, en el AMBA se comenzó a vivir una intensa ola polar con efectos que durarían hasta inicios de la semana que viene. Sin embargo, a pesar del supuesto cese del frío más crudo, la época invernal ya se está sintiendo en Buenos Aires y las enfermedades ligadas a las bajas temperaturas no tardaron en aparecer y colmar los pasillos de clínicas y hospitales.
Ante esta situación, diversos espacios dedicados a la salud comenzaron a implementar atenciones especiales para aquellos cuadros que presenten síntomas relacionados a afecciones pulmonares y/o virales. Entre ellos, se encuentran el Espacio Casa Artemisa, ubicado en Morón.
El centro es un espacio dedicado a la salud integral interdisciplinaria que opera, además, con perspectiva de género y comenzó a poner en marcha un sistema de atención de demanda espontánea los días lunes y sábados para quienes acudan al lugar por infecciones o enfermedades agudas.

Según informaron desde el Espacio Casa Artemisa, la atención está destinada a aquellas personas que presenten un cuadro de broncoespasmo, fiebre, mucosidad, diarrea, entre otros, y aplica a niños, niñas, adolescentes y adultos/as. Asimismo, destacaron que la consulta puede realizarse con fines de controles de enfermedad luego de asistir a una guardia o clínica, o para atender la enfermedad por primera vez.
Además de implementar el sistema de atención de demanda espontánea para enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas, en Casa Artemisa también se puede consultar por las diferentes disciplinas que trabajan los/as profesionales de salud en el espacio, como psicopedagogía, psicología, nutrición, medicina tradicional china, ginecología, acompañamiento en el proceso de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y medicina general.
Para poder acudir a la atención de demanda en el día del Espacio Casa Artemisa, es necesario escribir previamente al número: 1156140583 para poder apartar el lugar. La atención se realiza únicamente los días lunes y sábados.