TecnologíaUltimas Noticias

Apagón 3G: ¿Qué celulares dejarán de funcionar?

Con el avance de la tecnología ya son muchos dispositivos los que van quedando sin uso. Es por ello que próximamente varios equipos dejarán de funcionar debido a un “apagón 3G” que consistirá en que aquellos dispositivos que están en marcha gracias a la tecnología 2G y 3G, ya no podrán usarse por el avance de la misma, que en la actualidad llega hasta el 5G.

A partir de febrero del 2023, una gran cantidad de teléfonos antiguos no podrán realizar ni recibir llamadas telefónicas ni tampoco enviar o recibir mensajes de texto. Como habrá cobertura de red, tampoco se podrán usar aplicaciones o visitar sitios web, con excepción de la navegación a través del WiFi.

Entre ellos los iPhone 3 y 4; Samsung Galaxy s3 y s4; Samsung Pocket s5300; Huawei Ascend y210; Huawei Honor 5c; Motorola XT1034 y los Moto G de segunda y tercera generación.

Cabe destacar que, en nuestro país, aún la tecnología del 5G está en vías de desarrollo. Sin embargo, cada vez son más los dispositivos que requieren de este avance tecnológico. Por ejemplo, entre los celulares que ya cuentan con conexión 5G están el plegable Motorola Razr 5G, Moto G100, Moto G71 5G, Moto G200 y los modelos Edge 20 Pro, Edge 20 Lite y el reciente Edge 30 Pro.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real